sábado, 25 de junio de 2016

Prat-Gay sin pruritos: “El trabajo sucio ya está hecho"

Ante un foro de inversores y empresarios en Nueva York, el ministro de Hacienda y Finanzas reconoció que la inflación está en 42 % debido a los tarifazos. Lejos de la pauta oficial del 25 %.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo esta mañana durante un Foro de empresarios e inversores que la inflación se aceleró entre el 40 % y 42 % anual en mayo debido a los incrementos de las tarifas de servicios públicos, y llegaría a 46 % a fin de año.
“El trabajo sucio está mayormente hecho” fueron las palabras utilizadas para “calmar” la baja disposición que vienen demostrando los empresarios en el exterior para realizar inversiones en Argentina, y señalar que tiene “confianza” en la inflación cederá en la segunda mitad del año.
En junio, la inflación mostraría una desaceleración, ubicándose en un nivel de entre 2 y 2,5%, según Prat-Gay.
Este nuevo “traspié” del ministro de Hacienda en el exterior se suma al ya conocido “perdón” a los empresarios españoles, que han saqueado al país como Repsol o Marsans, por el “trato recibido durante el kirchnerismo”. Distinto tenor tienen sus palabras en Argentina, cuando sus declaraciones apuntaron a sostener metas irrisorias de inflación del 25 %.
El funcionario realizó estas declaraciones al inaugurar en Nueva York el foro "Oportunidades de Negocios en Argentina", organizado por el Consejo de las Américas. Del encuentro, participan funcionarios de diversos países, inversores y líderes de negocios internacionales y nacionales, de acuerdo con la información oficial.
"La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30 por ciento, donde la tomamos, a alrededor del 40 o 42 por ciento ahora. Ocho puntos de esos 12 puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", dijo el ministro.
Prat-Gay viajó hasta Nueva York, junto con el secretario de Finanzas Luis Caputo, para participar del Foro con el objetivo de “atraer nuevas inversiones al país". Asimismo, se anunciaron oficialmente reuniones con potenciales inversores en dicha ciudad, en donde Caputo se reunirá también con representantes de otros grupos buitres para cerrar acuerdos que superan el pago del 150 % del capital y honorarios.

La Izquierda Diario
@izquierdadiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario