sábado, 25 de junio de 2016

Pitrola: “Carrió ataca a la izquierda y a Altamira para defender un gabinete de banqueros”

En medio del debate sobre el pedido de desafuero de Julio De Vido, la diputada Elisa Carrió fustigó a la izquierda y al dirigente del PO, Jorge Altamira, acusándolos de “no atacar desde la primera hora a la corrupción y a los bancos”.
Parado desde su banca y a viva voz, el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, refutó a Carrió señalándole que “la diputada se olvida que Altamira saltó a la fama por denunciar en la campaña electoral de 1989, hace 27 años atrás, a Richard Handley y al Citibank, a quienes mandó a laburar. A tal punto tuvo repercusión que un importante diario propuso un debate entre el CEO del Citibank y Jorge Altamira”.
Y agregó: “Carrió ataca a la izquierda para encubrir que su gobierno tiene un gabinete lleno de Ceo's del capital financiero, como Alfonso Prat Gay de la Banca Morgan”.
Pitrola completó ante los medios que “la corrupción no se combate con carpetazos armados por Stiuso y los servicios de inteligencia, quienes han estado siempre al servicio de la conspiración capitalista y de los vaciadores del país, sino que se combate desmantelando el Estado de la Argentina offshore y construyendo una alternativa política de los trabajadores contra la corrupción de los gobiernos capitalistas”.
“Carrió y su contrato moral han fracasado sistemáticamente. La diputada fue sostén del gobierno de las coimas del Senado de De la Rúa y 'Chacho' Alvarez y ahora es apoyo de un gobierno de gerentes financieros, de los Calcaterra y los Caputo y de la misma patria contratista que robó con el kirchnerismo”, concluyó Pitrola.
Previamente, la diputada del PO Soledad Sosa, quien integra el Bloque Frente de Izquierda junto a Pitrola y López, había hecho una moción para solicitar que se votara un proyecto de Ley elaborado por la banca del FIT-PO en donde se plantea el desafuero del diputado De Vido con el objeto de que avance rápidamente la investigación y juzgamiento por los delitos de corrupción que se le imputan, entre los cuales está la masacre de Once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario