viernes, 17 de junio de 2016

Hipocresía: Gobierno habla de “reparación” a jubilados, pero PAMI está suspendido en todo el país



Farmacias de todo el país no atienden por esa obra social. Argumentan la fuerte deuda existente. Ayer el gobierno justificó la ley de blanqueo como una medida a favor de los jubilados.

Desde las cero horas de hoy jubilados y pensionados tienen un problema adicional. La obra social del PAMI no recibe atención en gran parte de las farmacias del país. Según informan diversos medios, la medida afecta a farmacias de Capital, Buenos Aires y varias provincias.
Clarín cita a María Isabel Reinoso (Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires) quien afirmó que “nunca se llegó a esta situación, en la que se cortó la cadena de pagos y además la deuda se vio incrementada”. La misma persona agregó que “si al PAMI no le alcanza para pagar las prestaciones, debe intervenir el Estado”.
Ya el pasado 7 de abril, la obra social había anunciado que recortaba la lista de medicamentos con cobertura del 100 %. El gobierno de Cambiemos viene aduciendo un vaciamiento en la obra social producido por el anterior gobierno, pero no ha tomado ninguna medida para evitar que esta situación se profundice.
Hoy millones de jubilados no podrán acceder a sus medicamentos. Mientras tanto, el gobierno habla de “reparación histórica”.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario