lunes, 27 de junio de 2016

Massa y las valijas de López



Un escándalo que salpica a todos

El affaire López compromete al conjunto del régimen de la patria contratista. El actual diputado nacional y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, no queda fuera de esto.
En una denuncia de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el plan de viviendas “sueños compartidos” que contaba con el guiño de José López y fue ejecutado por Shocklender y la fundación Madres de Plaza de Mayo, se habla de una subejecución del presupuesto, con el incumplimiento de convenios y pagos irregulares, además de malversación de fondos públicos.
De este plan de viviendas en la Provincia de Buenos Aires, el 80% estaba destinado al municipio de Tigre en construcciones en los barrios Cinacina, San Pablo y Garrote, sin realizar licitaciones previas y sin convenio para utilizar los fondos públicos a su antojo. Malena Galmarini, ex secretaria de Acción Social, ahora concejal del distrito, firmaba las certificaciones y eran pagadas como viviendas concluidas pero que nunca llegaron a terminarse.
Cuando Massa rompe con el kirchnerismo y esas obras pasan a mano del municipio, el plan de 526 viviendas pasó a ser de 413 y de las cuales solo se entregaron 124 viviendas. Mientras Massa y el municipio cobró por la totalidad de las viviendas. Para mencionar un caso, del barrio El Garrote había un proyecto de 288 viviendas por 47 millones de pesos y no se construyó ni una sola vivienda.

Ramiro Tissera

No hay comentarios:

Publicar un comentario