jueves, 28 de mayo de 2015

Insaurralde se bajó a Lomas y Scioli recolecta a los caídos de Massa

El marido de la mediática Jesica Cirio, Martín Insaurralde, al final se bajó esta tarde de su precandidatura a gobernador bonaerense y aseguró que competirá por la reelección en Lomas de Zamora. "Voy a presentarme como intendente para que podamos cumplir todos esos sueños", sin decir nunca a que productos oníricos paridos porque ideales se refería, afirmó Insaurralde.
Luego de su largo e improductivo coqueteo con Sergio Massa, instó a "seguir transformando Lomas profundizando el proyecto popular" y "apoyando a Scioli para que siga transformando el país cuando sea presidente". Recordemos que hace poquitos días la UIA le pidió a Scioli que realizara un ajuste en caso de resultar electo presidente con lo cual el “proyecto popular” que va a seguir “transformando el país” claramente lo hará en función de los intereses empresarios y contra las condiciones de vida del pueblo pobre y trabajador.
Siguiendo con lo que decíamos del sciolismo y su relación con los empresarios se conformó la "Mesa Empresaria Scioli Presidente". Los impulsores declararon que "Scioli es el dirigente para liderar la nueva etapa que se abrirá en el país" y que ese espacio estará "abierto a la incorporación de todos los sectores productivos que compartan esta visión". En su documento expresaron que "los argentinos no necesitamos ni retroceder ni empezar siempre de nuevo. Ya lo hicimos en otros tiempos y los resultados fueron catastróficos. En cambio, debemos avanzar en este rumbo hacia etapas más superadoras y desafiantes".
Entre los firmantes del documento se destacan Raúl Lamacchia (FEBA), Osvaldo Rial (UIPBA) y Diego Buracco (Cámara de la Construcción). Como un eufemismo, los mismos que piden un ajuste en detrimento de los trabajadores y el pueblo pobre, sostiene un estatismo que en los ’90 repudiaron exigiendo al Estado "profundizar su rol como ordenador y orientador de políticas, para que prime lo colectivo sobre lo individual, sin dejar de potenciar el talento y la riqueza que sabemos anida en cada argentino". Un eufemismo para pedirle a Scioli que continué con la política de subsidios a los explotadores nacionales de la clase trabajadora que es marca distintiva del kirchnerismo.
Por su lado Sergio Massa sigue viendo como sus filas se desflecan. Como si fuera un poeta romántico y no un barón del PJ en el conurbano bonaerense, Humberto Zuccaro, intendente de Pilar, aseguró que “En mi corazón ya tengo la decisión tomada”, refiriéndose a su salida del Frente Renovador y su retorno al Frente Para la Victoria. Con una excusa “ideológica” Zuccaro explicó su retorno al kirchnerismo “En el caso de que Massa acuerde con el PRO me cambia la situación, me limita, porque me queda la gran duda si yo podría trabajar para que alguien no peronista sea presidente”.
Sin embargo, el motivo es más bien especulativo. “La decisión es siempre pensando en Pilar” manifestó Zuccaro, que traducido significa que tiene un ojo puesto en las encuestas y calcula que con Scioli puede retener el poder en el pago chico. El hombre de Pilar fue recibido con los brazos abiertos en la Casa Rosada por Wado de Pedro y Aníbal Fernández.
Dicho sea de paso y con mucha pena por el significado para millones del símbolo de lucha que han rifado, el actual Jefe de Gabinete ha sido señalado por Hebe de Bonafini como su candidato en la provincia de Buenos Aires. "Mi candidato en la provincia ahora es Aníbal Fernández", enfatizó Bonafini, quien dejó en claro:y aclaro que "a Scioli no lo voy a votar". Hebe aclaró, además, que si el papa Francisco acepta hacer una misa por los monjes y sacerdotes desaparecidos del Tercer Mundo iría a visitarlo a Roma. Luego de la corrupción en Sueños Compartidos, de su fotografía junto al participe del genocidio Cesar Milani, el apoyo a la candidatura de Aníbal un duhaldista de paladar negro participe político de los asesinatos de Maximiliano Kostequi y Darío Santillán en el Puente Pueyrredon en el 2002. Hebe vuelve a mostrar que ha tirado por la borda el bien ganado prestigio de luchadoras contra la dictadura y por los derechos humanos de las Madres de Plaza de Mayo a cambio de cobijarse bajo la sombra de un proyecto político patronal que, más allá del relato, esta en las antípodas de las luchas de los compañeros desaparecidos.
Como residual de la información política queda destacar que Roy Cortina que integra la lista del ECO con Martín Lousteau, alineado con Elisa Carrio, declaró su apoyo y el del Partido Socialista de CABA a Margarita Stolbizer que dice representar el progresismo abandonado del UNEN, destruido para sellar un acuerdo con el derechista PRO por la chaqueña y su delfín Lousteau al que apoya localmente Cortina. Miserias del progresismo pan-radical y de sus aliados los socialistas desesperados por no desaparecer del escenario político nacional.

Facundo Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario