sábado, 23 de mayo de 2015

Cristina Kirchner y Randazzo defendieron las ganancias empresarias



En la presentación de la ley de reestatización ferroviaria la presidenta mostró apoyo a Randazzo y defendió los subsidios a los empresarios para garantizar su “rentabilidad”..

Durante el día de ayer, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto junto con el ministro Randazzo en la estación de Retiro donde presentó la ley de reestatización ferroviaria. Lo que fue un claro guiño de apoyo a uno de los precandidatos a presidente del FPV sirvió también como un pedido de “aguante” a los empresarios del transporte y recordatorio de cómo la “levantaron en pala”.
La presidenta defendió la política de transporte en materia de subsidios realizada durante los últimos 12 años. Al respecto planteó que con los subsidios "estamos ayudando a transportar la fuerza de los trabajadores y estudiantes a un precio que les permita ir a sus trabajos en forma digna". A su vez agregó que "los trabajadores pueden viajar con un precio subsidiado por el Estado que mejora el poder adquisitivo de los trabajadores". A su vez señaló que “para algunos empresarios que no les gustan los subsidios, sigan manteniendo los subsidios al transporte porque también es ganancia indirecta para la rentabilidad de los empresarios", chocolate por la noticia.
Con el gobierno de Néstor y luego con Cristina se han destinado millonarias sumas en concepto de subsidios que han ido a parar al bolsillo de las empresas ya que no invirtieron ese dinero para mejorar la calidad del transporte, siendo un negocio redondo y millonario- para aquellas que mantienen las concesiones. Años de falta de inversión en el transporte provocaron crímenes sociales como la masacre de Once. Como ya señalamos en La Izquierda Diario el proyecto de nacionalización de los ferrocarriles que impulsó el gobierno no garantiza la completa estatización del sistema ferroviario por este motivo desde el Frente de Izquierda presentamos un proyecto alternativo, donde entre otros puntos exigía la devolución de los millonarios subsidios recibidos por las empresas en estos años.

Victoria Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario