jueves, 28 de mayo de 2015

¿Educación con el Ejército de Milani?



La foto es la muestra de una propuesta pedagógica Nac&pop. Una nena con boina y pintura para camuflarse, preparándose para… ¿la guerra? El Ejército Argentino dio a conocer los eventos que promociona para celebrar la “Semana de la Patria” y una de las actividades incluirá “pistas de entrenamiento para los niños”.

Según informaron desde el Ejército, “los días 30 y 31 de mayo en el Campo Argentino de Polo en Av. Libertador y Dorrego CABA, se llevará a cabo una exposición de la Fuerza donde se mostrarán los materiales de dotación recientemente adquiridos, vehículos de combate, camiones, transportadores, radares, armamento liviano, simuladores, centro de comunicaciones móviles, equipo individual de última generación entre otros“.
“Asimismo, se podrán ver los avances en el desarrollo de proyectos como la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM2C) y del helicóptero Bell Huey II y de equipos para asistencia humanitaria como plantas potabilizadoras de agua y otros accesorios. La muestra tendrá pistas de entretenimiento para los niños".

Plata para educación no para espionaje

En total el Presupuesto Nacional 2015 destina $2.410 millones para el financiamiento de tareas de inteligencia. Si sumamos las partidas destinadas al espionaje “oficial” de la última década, para la ex Side, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa, el resultado arroja que el Estado gastó $8.019milones. El área de inteligencia de la fuerza $568,5 millones, un 31,8% más que lo asignado este año.
Mientras que la Secretaría de Inteligencia recibirá un 16% de aumento. Así Milani controlará el 67% de los $ 836,9 millones que recibirán las áreas de inteligencia de todas las fuerzas. De los $836 millones asignados al Ministerio de Defensa para desarrollar tareas de espionaje, $568.5 son destinados al Ejército; $ 123 millones para la Armada, y $ 104 millones para la Fuerza Aérea. El Ministerio de Defensa se reservará para su servicio de inteligencia $ 40,7 millones. El presupuesto 2015 le asigna $568,5 millones a Milani.
El dinero en los nuevos tanques, el gran aparato de espionaje para los servicios de inteligencia y todo el aparataje militar debería ser puesto al servicio de la construcción de miles de escuelas a lo largo y ancho del país.

Milani y un nuevo testigo

Estas “actividades” se dan un marco profundamente delicado de la institución y su jefe, Cesar Milani. En el día de ayer, estaba convocada la audiencia por la desaparición del hijo de Nora Cortiñas. Milani no se presentó en la audiencia y la audiencia fue suspendida porque tanto el jefe del Ejército César Milani como el ministro de Defensa Agustín Rossi, “no fueron notificados en tiempo y forma”.
Las denuncias por la desaparición del conscripto Ledo vienen creciendo. Un nuevo testimonio lo involucra directamente. Oscar Schaller, sobreviviente de la dictadura en La Rioja, involucró una vez más al jefe del Ejército, en delitos de lesa humanidad, denunciado como quién tenía poder de decisión dentro del centro clandestino.
Tal como denuncio Myriam Bregman, “César Milani ingresó en el Ejército en febrero de 1975 y a la Escuela de Inteligencia en 1982 para pasar luego al Batallón 601. Milani y cincuenta generales más son parte de un Ejército argentino que cuenta con 3.381 miembros que provienen de la dictadura. En la Armada son 543 oficiales y 759 suboficiales, en la Fuerza Aérea son más de 600 oficiales y 1.700 suboficiales que aún están en funciones desde la dictadura”.
Un nuevo intento de reconciliar las fuerzas armadas genocidas con el pueblo. Se quieren vestir de bueno para hacer olvidar los crímenes de lesa humanidad.

Federico Puy

No hay comentarios:

Publicar un comentario