sábado, 11 de julio de 2015

Lousteau y Larreta, los candidatos millonarios del ballotage porteño



El 19 de julio los porteños tendrán como opción para Jefe de Gobierno a dos candidatos millonarios. Conocé los números de sus fortunas. Los dos proponen continuar con un modelo de ciudad para el lucro y son parte del espacio de Macri a nivel nacional. El Frente de Izquierda llama a votar en blanco para enfrentarlos. Lousteau y Larreta, los candidatos millonarios del ballotage porteño

Cuando faltan 8 días para el ballotage porteño, se difundieron por distintos medios de comunicación los bienes patrimoniales de los dos candidatos que disputarán la jefatura de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.
Ambos tienen fortunas propias de una casta política millonaria, completamente alejada de los problemas del pueblo trabajador, que gobierna para los empresarios, convirtiendo todo en lucro en la ciudad y degradando la salud, la educación y el transporte públicos. En esto coinciden el PRO, el ECO, y el kirchnerismo, que más allá de su discurso, viene siendo fundamental para el gobierno del PRO, votándole sus leyes en la Legislatura porteña.
Rodríguez Larreta, el candidato del PRO, declaró en 2014 bienes por casi $15 millones, incluidos los de su esposa Bárbara Diez. Además de dos propiedades en Newman, Rodríguez Larreta posee un departamento en Recoleta valuado en $2,4 millones, terrenos en Villa La Angostura y Pilar, sumando un total de $6,5 millones en concepto de propiedades. Además, el hombre del PRO posee participación en sociedades por $7 millones. Sus inversiones están principalmente en el campo.
Por su parte, Martín Lousteau de ECO invierte en la industria inmobiliaria, en YPF tiene acciones por más de $1 millón, bonos del Estado por $250.000 y en una consultora por $650.000. Además tiene una participación de $1,7 millones en una firma dedicada a la construcción. Vive en un departamento de 180 m2 en Capital Federal que está valuado en $1 millón, además de ser dueño de otro inmueble en la misma ciudad, además de un auto y una moto.
A su vez, el ahora ex candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, que el día de ayer afirmó que no apoyará a ningún candidato en el ballotage ya que “votar a Lousteau o a Larreta es votar a Macri”, es el dirigente de La Cámpora con mayor patrimonio, $6 millones. Detrás de esta posición, hay verdaderas razones para la neutralidad kirchnerista en el ballotage.

Votar en blanco para enfrentarlos

Votar a Larreta o Lousteau es darle fuerza a los que se proponen continuar con un modelo de ciudad en el que hay 500.000 personas en emergencia habitacional, un presupuesto de salud que disminuye, crisis del transporte o la educación que sólo son negocios, un gasto millonario en publicidad para uso político de los partidos tradicionales, y funcionarios que ganan decenas de miles de pesos por mes mientras cientos de miles sufren la precarización laboral, entre tantas otras consecuencias de una ciudad gobernada para los empresarios.
Pero darle un voto a alguno de ellos es también darle fuerza a los que preparan mayores planes de ajuste a nivel nacional. Larreta y Lousteau son los dos parte del espacio de Macri, la UCR y Carrió que, al igual que Scioli y Massa, sólo preparan mayores planes de ajuste. Contra ellos, los trabajadores, las mujeres y la juventud debemos hacer emerger nuestra fuerza, de forma independiente, para enfrentarlos.
Por eso Myriam Bregman, consultada sobre su postura ante el ballotage porteño, afirmó que “llamamos a votar en blanco: los dos candidatos son parte de un espacio político completamente proempresario y cuyo referente nacional es Maurico Macri, por más que ensayen una parodia de internas abiertas con los radicales y Carrió; nosotros estamos en el extremo opuesto, defendemos los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Hablar de ´libertad de acción´ cuando ni Larreta ni Lousteau representan los intereses del pueblo trabajador de la Ciudad es hacerle el juego a alguno de ellos. El voto en blanco, que se contabiliza, es la mejor opción para darle la espalda a los dos y así dejar en claro el rechazo a sus pactos en la Legislatura, a sus tarifazos y a su política a favor de la especulación inmobiliaria”.
El Frente de Izquierda llama entonces a votar en blanco para hacer un gran pronunciamiento político que apuntale la fuerza para enfrentar a cualquiera de los dos que asuma, que será impulsor de los nuevos tarifazos, negociados y recortes a la salud y la educación.

Fernando Scolnik
@FernandoScolnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario