jueves, 16 de julio de 2015

Trabajadores de la 60 se movilizan al Ministerio de Trabajo

Será el próximo jueves a las 10 hs y partirán del Obelisco. En una reunión con un centenar de trabajadores, partidos de izquierda y comisiones internas combativas, los trabajadores de la 60 votaron plan de lucha.

Como venimos informando desde La Izquierda Diario, los trabajadores de la Línea 60 que se encuentran en conflicto por la reincorporación de 53 despedidos y contra el lock out patronal de la empresa Dota, realizaron el miércoles por la tarde una reunión con organizaciones combativas, de izquierda, de derechos humanos y sindicales para avanzar en un plan de lucha coordinado con todos los sectores, para enfrentar los ataques del monopolio del transporte Dota.
Como describía Néstor Marcolin, trabajador y delegado de la comisión interna, en la apertura de la reunión: “Es grandísimo el orgullo que nos da recibir tanto apoyo, tantos sectores combativos, organizaciones políticas de izquierda, sindicatos, comisiones internas, trabajadores de muchos lugares que vienen a ponerle el cuerpo a esta lucha.
Nos encontramos en una situación muy complicada en este conflicto donde nos despidieron a 53 compañeros y sabiendo que tenemos como conquista una comisión interna opositora a la UTA, y es por esa razón que venimos en conflicto con la empresa que viene haciendo abandono y lock out patronal, y ahora la jueza Servini de Cubría lo estaría legalizando, porque nos sitió en la cabecera Constitución, con un cerco perimetral de toda la cabecera, con la Policía Federal, carros de asalto, hidrantes. Quedaron 22 compañeros dentro del predio que están resistiendo el desalojo total sin poder recibir ni comida ni bebida. Una clara demostración de la justicia que defiende a la empresa en complicidad con el estado y el gobierno. Lo que empezó siendo una pelea sindical por nuestras reivindicaciones y contra los despidos, ahora se volvió una dura lucha política contra los que nos organizamos, que sacamos a la calle los colectivos sin cobrar boleto para que viajen los trabajadores y que no nos dejamos amedrentar por monopolios del transporte como Monsa, y que vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Es por esto que los convocamos a todos a participar y a que coordinemos de conjunto cómo llevar adelante esta lucha para que triunfe”.
De la reunión participaron centenares de trabajadores de distintos sectores, como del hospital Garrahan, telefónicos, delegación de la Comisión Directiva de prensa del nuevo sindicato de Buenos Aires, de Clarín, Télam, la TV pública y de Perfil, gráficos, de Madygraf que se comprometieron aportar afiches y volantes para difundir la lucha y poner la gestión obrera al servicio de la 60, de Worldcolor, de AGR, Interpack, de Procter & Gamble de Pilar, Rubén Matu delegado de Lear, del frigorífico Rioplatense. Trabajadores de Cicop y de Senasa.
Del subte donde se saludó especialmente la medida de apertura de molinetes en la línea B, en solidaridad con la 60 y Claudio Dellecarbonara trasmitió el comunicado de solidaridad del sindicato del subte AGTSYP de alerta y movilización ante lo que se decida en la reunión. Sitraic de la construcción, trabajadores docentes del SUTEBA Tigre, de la 9 de abril, de ATE, organizaciones de derechos humanos, Correpi, CeProDH, donde Victoria Moyano hizo entrega de 5000 pesos de aporte de los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, además de los 10.000 entregados al fondo de lucha de la semana pasada y leyó una carta de solidaridad enviada por ellos. Trabajadores de Interlineas, de la 540 de zona sur y Ecotrans de lineas del Oeste. Centros de estudiantes, la FUBA, y organizaciones de Izquierda como PTS, PO, MST, MAS, Democracia Obrera, TPR, Rompiendo cadenas.
Los distintos oradores de cada sector hicieron uso de la palabra donde plantearon la solidaridad y la denuncia de la complicidad del Gobierno, la justicia amparando a la empresa que hace lock out patronal y que intenta desarmar la organización que forjaron al calor de la lucha de forma independiente de la burocracia de la UTA y que se ponen a disposición de forma concreta en todas las medidas que los trabajadores de la 60 voten en su asamblea. Como parte de las medidas a tomar los trabajadores convocaron a trabajar el fondo de lucha, difundir el conflicto en cada lugar de trabajo, volverlo propio porque si triunfa la 60, triunfa toda la clase obrera.
En este sentido, Iván, delegado de la 60 y de la agrupación al volante, repasó las medidas propuestas en la reunión: “Con todo el apoyo que recibimos, todos los sectores que vinieron, hay un arco amplísimo de solidaridad de partidos de izquierda, organismos de derechos humanos, comisiones internas, delegados combativos que nos dan fuerza para pelear hasta el final porque sabemos que no peleamos solos, sino que la 60 es una lucha de todos los trabajadores, entonces mañana jueves 16 a las 10hs marchamos desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, sede Alem, a que nos reciban, nos escuchen y podamos darle una solución a este conflicto.
Somos conscientes que la resolución no va a venir de parte de quienes nos mandan la policía, nos judicializan, nos reprimen y nos dejan sin trabajo. Es por esto que queremos dejar sentado con todo este apoyo mediante una gran movilización, que somos muchos los trabajadores que estamos dispuestos a seguir luchando y no vamos a bajar los brazos hasta ganar esta lucha."

Lucho Lucero

No hay comentarios:

Publicar un comentario