domingo, 19 de abril de 2015

Un nuevo femicidio en Córdoba


Se trata de María Eugenia Lanzetti, asesinada ayer por su ex pareja en la localidad cordobesa de San Francisco. La mujer, de 44 años y madre de dos hijos, se desempeñaba como maestra jardinera y, a pesar de tener el “botón antipánico”, nunca llegó a activarlo. El femicida tenía restricción desde octubre pasado para acercarse a María Eugenia.

Reproducimos el comunicado de la legisladora del PTS –FIT Laura Vilches ante este nuevo y preocupante femicidio.

“Es evidente que, tal como venimos denunciando desde hace tiempo, las políticas públicas para evitar y erradicar la violencia contra las mujeres es pura demagogia. Está demostrado que el botón antipánico no funciona y hoy tenemos que lamentar, que llorar la muerte de María Eugenia Lanzetti como una de nosotras. Estamos cansadas de que cada 30hs una mujer sea asesinada sólo por ser mujer. Estamos cansadas de que la Justicia se excuse ante cada femicidio, que ahora digan que el femicida actuó tan rápido que no hubo modo de evitar el ataque, como dijo el fiscal Alberione.”
Luego la legisladora agregó: “Sus amigas y compañeras denuncian que su ex pareja, un empresario, la hostigaba desde hacía un año, que María Eugenia había hecho alrededor de 50 denuncias y jamás se lo detuvo. El asesino actuó con todo el tiempo que le dio la Justicia y la Policía. Así actúa una Justicia que es machista, que se asienta sobre prejuicios retrógrados, pero que además, es de clase, porque seguramente a Mario Bongiovani no lo detuvieron por su lugar como empresario de la zona. Las mujeres no podemos confiar ni en la policía, ni en la justicia, ni en los gobiernos. Tenemos que organizarnos en cada lugar de trabajo, de estudio para acabar con toda esta violencia que nos cuesta la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario