sábado, 11 de abril de 2015

Contra el apoyo de PRO al genocidio

La Legislatura aprobó proyectos del Partido Obrero

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad dos proyectos de declaración presentados por la diputada Andrea Ruiz, del Frente de Izquierda y el Partido Obrero.
El primero, repudia las declaraciones del concejal y referente del PRO, Rodrigo Posse, quien había defendido a genocidas y relativizaba el accionar de la última dictadura militar. En sus fundamentos, la declaración aprobada destaca que "cuando el jefe local del PRO dice que 'dejemos de hurgar en el pasado', se manifiesta en favor de mantener el aparato de espionaje y represión que, en nuestra provincia, tiene una línea de continuidad desde la dictadura militar hasta el zamorismo actual, previo paso por el juarismo y la intervención federal kirchnerista (...) No es un tema del pasado, al defender fervorosamente al genocida D'Amico, el PRO declara su solidaridad con el aparato represivo y las patotas responsables del encubrimiento y asesinato de Leyla y Patricia, de Raúl Domínguez y de cientos de santiagueños, en dictadura y en democracia".
También se aprobó el proyecto de declaración presentado por el bloque del Frente de Izquierda en el que se repudian los ataques contra monumentos a los desaparecidos, realizados el día posterior a las declaraciones de Posse.
Ambos proyectos fueron votados por todos los bloques, incluyendo a la UCR, que en las próximas elecciones compartirá lista con el PRO y deberá explicar esta contradicción a su base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario