miércoles, 15 de abril de 2015

Tinelli candidato: al menos para la AFA, no cumple requisitos



El Comité Ejecutivo no le reconoció la antigüedad para postularse a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. Mientras baila con Scioli, Aníbal Fernández le bajó el pulgar.

Entre idas y venidas en su relación con el Gobierno, Tinelli nunca ocultó sus aspiraciones a conducir la Asociación del Fútbol Argentino (que es casi como un Estado dentro del Estado). Se le podía allanar el camino si el Comité Ejecutivo hubiera aceptado el período en el cual ocupó un lugar en la comisión de marketing de San Lorenzo. Pero al ser un cargo por fuera de la Comisión Directiva del club de Boedo, “Marce” no cubre la antigüedad de cuatro años como parte del “poder ejecutivo” del club, requisito establecido por el artículo 50 del reglamento de AFA.
La única posibilidad -remota- es la reforma de ese reglamento, pero tras la votación de anoche, los apoyos a esa idea se estarían esfumando. El órgano principal de AFA ya dio su veredicto y es difícil que cambie el rumbo. Por otra parte, el actual presidente interino, Luis Segura (elegido tras la muerte de Julio Grondona), reconoció su intención de ser reelegido y mantenerse en el cargo. A pesar de contar con apoyo de Boca y River, además de San Lorenzo, la dirigencia de esos clubes no se arriesgaría a pelear una reforma. El sueño quedará para otro momento.

Fútbol y política

Por la mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández (presidente de Quilmes) había anticipado el veredicto que tomó AFA: “No puede ser presidente, no reúne las condiciones del reglamento”, declaró, condicionando al pasar la decisión que tomaría AFA por la noche.
En el medio se está colando la interna del Frente para la Victoria y la carrera presidencial: Tinelli no oculta su acercamiento a Daniel Scioli; coincidieron en el festejo del cumpleaños del empresario Lautaro Mauro (amigo en común) y hasta hay quienes barajaron el nombre del conductor para suceder a Scioli en la gobernación. Pero además, ambos son productos genuinos de la década de los ´90 y de la era menemista.
En las huestes del FPV temen el “enojo” de Tinelli que podría jugarles en contra desde su “Showmatch” en un año electoral. Todos tomaron nota de las simpatías del creador de Ideas del Sur con Horacio Rodríguez Larreta y con el propio Macri, que en la cruzada por la AFA lo apoyó públicamente: “Está muy vocacionado”, declaró para avalar la candidatura a presidir AFA, finalmente frustrada.
Año electoral y, como hace veinte años, Tinelli baila y hace bailar al conjunto de la casta política. Por el momento, desde la calle Viamonte no podrá hacerlo.

La Izquierda Diario / Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario