domingo, 19 de abril de 2009

Libro de Galeano sube al puesto 8 de los más vendidos en Amazon tras ser regalado por Chávez

La versión en inglés del libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano, subió en el ranking de ventas del sitio web Amazon.com hasta el puesto 8 en cuestión de horas, según pudo verificar Yvke Mundial este sábado gracias a un grupo de usuarios de la red social Facebook. Esto ocurre luego de que el Presidente Hugo Chávez obsequiara una copia del libro a su homólogo estadounidense, Barack Obama.
"Las venas abiertas..." fue escrito en español por Eduardo Galeano en 1971. Es un ensayo con crónicas y narraciones, que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia desde el siglo XV hasta finales del siglo XX, y sigue siendo una referencia para cualquiera que se interese en América Latina. Es citado a menudo por Chávez.
La versión en inglés, titulada "Open Veins of Latin America: Five Centuries of the Pillage of a Continent", se encontraba hasta el día de ayer en el puesto 54.295 del ranking de Amazon, una de las librerías más populares en Internet, que permite adquirir libros usando una tarjeta de crédito, y luego los envía por correo.
Para este sábado a las 11:57 de la mañana hora de Venezuela, unas 4 horas después de que Chávez formalizara su obsequio a Obama, el libro había subido al puesto 288 del ranking de ventas. Para las 12:24 pm, el libro había subido al puesto 110. Para las 4:16 de la tarde, estaba en el puesto 17. Para las 5:30 pm, estaba en el puesto 14. Para las 9 de la noche, estaba en el puesto 11. A las 10:30 de la noche, estaba en el puesto 8.
En la librería en línea Barnes and Noble, considerada la segunda más importante en Internet después de Amazon, el libro alcanzó a las 9 de la noche la posición 84, cuando para el pasado 11 de abril, según la cache de Google, estaba en el puesto 84.483 de ventas. A las 4 de la tarde de este sábado se había ubicado en la posición 183.
Similar circunstancia ocurrió cuando el Presidente Chávez, en su intervención en la Asamblea General de la ONU en 2006, mostró el libro de Noam Chomski "Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global", el cual también se disparó al puesto 7 en ventas, luego de estar en el puesto 160 mil.
Seguiremos monitoreando y actualizando la posición del libro durante el resto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario