martes, 16 de enero de 2018

Los trabajadores del Ballet Nacional protestan contra los despidos

Realizaron una medida de lucha frente al Ministerio de Cultura.

Los integrantes del Ballet Nacional de danza realizaron una concentración hoy (martes 16) frente al Ministerio de Cultura, para protestar contra el cierre de la compañía dirigida por Iñaki Urlezaga por parte del titular de la cartera, Pablo Avelluto.
Durante la medida, que tuvo lugar al mediodía y fue acompañada por trabajadores estatales de otras dependencias, se señaló que la clausura del ballet –en el que revistan más de 50 bailarines, médicos, maestros, músicos y cuerpo técnico- ha sido precedida por un parate durante la mayoría del año 2017, en la que no les fueron abonados los salarios.
Hubo actuaciones por parte de los despedidos y despedidas, quienes dieron cuenta también del rol social que desempeñaba la compañía, acercando la danza clásica a la población.
El desguace del único cuerpo nacional centrado en este tipo de danza integra una amplia avanzada del gobierno nacional y gobiernos locales contra la cultura, tanto de parte de los mandatarios de Cambiemos como de la oposición patronal. Como los que se multiplican en las más diversas áreas del Estado, los despidos a los trabajadores de la cultura se ven allanados por las contrataciones precarias heredadas del gobierno kirchnerista.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario