martes, 16 de enero de 2018

Decretazo de Macri para saquear Anses

Con el reciente DNU Macri y su gobierno de depredadores vuelven a atacar a los jubilados con una medida de extrema gravedad que consiste en tratar de apropiarse del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que hoy cuenta con activos que superan los 55.000 millones de dólares.
El DNU elimina la autonomía del FGS y de este modo permitirá que los funcionarios interventores de la camarilla gubernamental puedan armar fideicomisos, una especie de mesa de dinero, con estos fondos, para diversos negocios financieros o de otro tipo. Hay que recordar que el anterior administrador del FGS, uno de los Blaquier, fue eyectado de su cargo cuando tomó estado público que había armado un fideicomiso con Qatar utilizando 200 millones de dólares del Anses. Este “Memorándum” con Qatar tendría su sede en un paraíso fiscal y lo había firmado la vicepresidenta Gabriela Michetti.
A partir de ahora estas operaciones fraudulentas estarán amparadas por el DNU de Macri para que sus boys hagan negocios con el dinero de los jubilados. Se trata de una vuelta de tuerca a otros manotazos a estos fondos que ya fueron establecidos en la ley 27260, mal llamada de “reparación histórica” y rebautizada popularmente como de la “estafa histórica”, que ya eliminaba regulaciones en el control del FGS para permitir la liquidación de acciones en su poder. Así se liquidaron acciones de Petrobras y Soda Solvay que reportaron enormes ganancias a sus compradores y el consiguiente deterioro en el fondo.
La sustentabilidad del Anses está siendo atacada sistemáticamente por el macrismo no solo por estas medidas delictivas, sino además, por una nueva rebaja de los aportes patronales a dos puntas, ya que los patrones no harán aportes previsionales para sueldos menores a $12000 y tampoco lo harán con aquellos trabajadores que decidan continuar trabajando después de los 65 años.
Queda claro que la supervivencia del sistema depende íntegramente de los propios trabajadores y jubilados poniendo al día el histórico reclamo de que el Anses esté dirigido por delegados electos y revocables de sus propios trabajadores y jubilados. Para encarar esta lucha más necesaria que nunca los trabajadores del Anses y los jubilados tenemos que impulsar asambleas conjuntas que voten un programa y organicen un Plan de Lucha para derrotar los planes saqueadores del gobierno.

Mario Diamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario