lunes, 8 de enero de 2018

Libertad a César Arakaki // Crece la campaña entre músicos, actores, directores, y escritores



La campaña de pronunciamientos por la libertad de César Arakaki, militante del Partido Obrero y actor apresado por su participación en la marcha contra la reforma previsional, crece entre los artistas. Ya se cuentan por decenas los videos de actores, directores, músicos, escritores y maestros del mundo artístico que ponen su nombre y su mensaje contra esta burda criminalización de la protesta perpetrada por el gobierno y la justicia cómplice.
Tras la detención de César y su traslado a la cárcel de Marcos Paz, desde el Frente de Artistas, Actuemos y Músicos Organizados comenzamos esta campaña. Arrancó con los artistas más cercanos a nuestra militancia cotidiana, continuó conquistando el pronunciamiento del sindicato de actores y alcanzó a reconocidas personalidades del arte y la cultura.
Cecilia Roth, Ingrid Pelicori, Andrés Mangone, Ivana Zacharski, Martin Scarfi, Julián Rodríguez Rona, Nacho Ciatti y Gabriel Rovito son algunos de los actores que exigen la liberación inmediata del compañero. Los maestros del teatro Raúl Serrano, Ricardo Bartís y Pompeyo Audivert, así como el dramaturgo Vicente Zito Lema, también están presentes en esta campaña contra esta causa armada para encerrar y estigmatizar a los luchadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario