Conorvial S. A. recibió la preadjudicación de la segunda parte del plan para refaccionar el edificio de Gobierno. Uno de sus directivos aportó a la campaña de Macri en 2015.
No hay plata para jubilados y asistimos a una segunda ola de despidos en el Estado, en el marco de una política de “austeridad”. Sin embargo, Cambiemos no se priva de algunos lujos. Ahora se conoció que el Gobierno piensa destinar $255 millones en una remodelación de la Casa Rosada.
La suma se invertirá nada más que en la segunda etapa del plan de refacciones del edificio de Balcarce 50, en la que se pondrán a punto el subsuelo y los ascensores. El dato, además de la cifra abultada, es que la empresa que resultó beneficiada por la pre adjudicación de la obra, Conorvial SA, es la que más contratos de obra pública ejecutó en la Ciudad en los últimos años.
Conorvial construirá viviendas para el plan Procear, en el barrio Papa Francisco y en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Los últimos contratos cerrados con Conorvial superan los $1400 millones, de acuerdo a información publicada en el diario El Cronista Comercial.
Además, Ricardo López Casanegra, vicepresidente y accionista de la firma realizó un aporte de $200.000 a la campaña de las elecciones presidenciales de Mauricio Macri en 2015. La Justicia electoral no aprobó el balance partidario por el financiamiento indirecto de empresas a través de personas físicas con altos rangos en empresas.
Evidentemente Conorvial quería asegurase la continuidad de sus negociados con el Estado, no solo en la ciudad si no a nivel nacional, con la asunción del nuevo gobierno. Aparentemente, a pesar de la traba judicial al aporte de campaña (que tiene tufo a una devolución de favores), parece que lo logró.
"La Casa Rosada tiene casi 150 años y queremos proyectarla para los próximos cien", destacó el secretario de la Presidencia Fernando de Andreis durante los anuncios de la obra.
La primera etapa del plan de refacción se licitó por casi $ 50 millones y consistió en la "remodelación parcial y la puesta en valor de un sector del segundo piso". La segunda etapa de la obra consiste en la refacción de los sanitarios y de las escaleras que unen el subsuelo con Presidencia y con el tercer piso. Además, prevé la construcción de una galería para unir el edificio con el museo de la Aduana de Taylor y el cambio de toda la estructura de los ascensores.
Vale aclarar que con esta última licitación, los gastos superan los $ 300 millones y aún falta una tercera parte de la obra.
LID
No hay comentarios:
Publicar un comentario