En un nuevo capítulo del plan de políticas de ajuste que lejos está de cumplir las metas de “Pobreza 0” y de “reducir el índice de desocupación”, el gobierno nacional va ahora por el desguace del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a través del despido de 250 trabajadoras y trabajadores del lugar.
Inmersos en un clima de angustia e incertidumbre, compañeros y compañeras del organismo resisten en el lugar de manera pacífica a la espera de que los funcionarios del INTI se acerquen a darles explicaciones, mientras llevan a cabo asambleas para debatir medidas de fuerza que exijan la reincorporación.
Cabe destacar que el INTI es un organismo fundamental para el desarrollo del país por lo cual, además de dejar en la calle a 250 familias, se pone en riesgo la producción, calidad y garantía de todo lo que consume nuestra población. En este contexto, estamos convencidos que un gobierno que no apuesta a la industria nacional ni al trabajo, busca un INTI reducido y al servicio de la patronal.
Desde la CTA Autónoma llamamos al gobierno nacional a que resuelva esta situación sin la pérdida de ni 1 sólo puesto de trabajo, al mismo tiempo que ponemos a disposición todos los recursos necesarios para seguir exigiendo la reincorporación de los 250 compañeros y compañeras porque EN EL INTI NO SOBRA NADIE!
Además, en este escenario donde la ola de despidos de la era Macri es cada vez más grande y los tarifazos permanentes golpean cada vez más fuerte a los salarios, se vuelve urgente convocar para febrero a un Paro Nacional de todas las centrales y los movimientos sociales con movilización a Plaza de Mayo.
Pablo Micheli y José Rigane
Pablo Micheli es el Secretario General de la CTA Autónoma. José Rigane es el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario