domingo, 14 de enero de 2018

Aborto legal 2, Feinmann 0



Una encuesta demoledora

Eduardo Feinmann, el “periodista” conocido por ser enemigo de todas las causas justas y los luchadores y especialmente la izquierda, que tiene un largo haber de provocaciones a los reclamos populares, ahora salió a arremeter contra las mujeres y la causa del aborto legal.
A raíz de que Muriel Santa Ana contara que a los 24 años se había realizado un aborto y que otras mujeres del llamado mundo del espectáculo refirieran sus propias experiencias, Eduardo Feinmann se sumó al ejército de reaccionarios que atacaron a la actriz en Twitter y, citando una nota que contenía esos relatos, opinó “La confesión de un delito. Terminaron con LA VIDA POR NACER”, expresando su posición contra la legalización del aborto y los derechos de las mujeres.
como respuesta, se viralizó un meme con su foto a la que se incorporó un pañuelo verde, símbolo de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Enfurecido, Eduardo Feinnmann lo desmintió y, buscando redoblar la embestida contra las mujeres y el reclamo, lanzó una encuesta por twitter “¿Ud está a favor o en contra del aborto legal, seguro y gratuito?”.
La encuesta resultó un bumeran. Hasta el momento, fue retuiteada seis mil veces y recibió casi 150.000 votos, con un 79% favorables al aborto y tan solo un 16% en contra y un 5% por Ns/Nc. Un revés para un “periodista” que ha sido funcional a las operaciones políticas contra los luchadores tanto del gobierno macrista como del gobierno kirchnerista.
A pesar de tratarse de una red social plagada de trolls y bots manejados por el gobierno e influencers oficialistas que intoxican las encuestas y multiplican los comentarios violentos, especialmente contra quienes no comparten las políticas del poder, para dañar, generar hartazgo y enmarañar esas posiciones, se expresó de manera contundente y de la mano de cuentas genuinas el apoyo a la legalización del aborto. A renglón seguido fue el portal Infobae quien tomó la encuesta y lanzó la suya, intentando salvar al vocero de todos los gobiernos de las “trolls feministas”: de 22.000 votos, por ahora, un 75% se pronunció por la legalización. Otro tiro por la culata.
La cruzada de Feinmann contra el movimiento de mujeres, lo mismo que en el caso de la Iglesia y los gobiernos, no responde a una defensa del "derecho a la vida" sino que forma parte de un intento de regimentación política y social de las mujeres. La batalla por la legalización del aborto enfrenta, en nuestro país, a los sucesivos gobiernos provinciales y nacionales (incluyendo a Cristina) que bajo el influjo de la Iglesia bloquean sistemáticamente el reclamo.
En nuestro país se practican medio millón de abortos al año. Entre 50 mil y 100 mil mujeres son internadas por causas relacionadas con el aborto clandestino, que es a la vez la principal causa de muerte entre las mujeres gestantes. El planteo de aborto legal, seguro y gratuito busca darle una salida a esta gravísima situación social que afecta particularmente a las mujeres más explotadas.

Maro - @romano_m

No hay comentarios:

Publicar un comentario