miércoles, 1 de marzo de 2017

Macri fue imputado por beneficiar a la empresa aérea Avianca



La denuncia del fiscal Di Lello contra funcionarios del gobierno y miembros de la aerolínea colombiana es por asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Mientras que todavía está latente el escándalo del Correo Argentino, en el que presidente Mauricio Macri buscaba perdonarle una deuda de 70.000 millones a su padre Franco, aparecen nuevas denuncias al gobierno por utilizar sus funciones en el Estado para beneficiar a empresarios familiares o hasta sus propias empresas.
El presidente es ahora imputado por supuestas irregularidades en la explotación del espacio aéreo. La denuncia gira alrededor de la asignación de rutas aéreas que beneficiarían a la línea Avianca en desmedro de Aerolíneas Argentinas. Entre los imputados también se encuentra Franco Macri, titular del grupo SIDECO que era dueña de la firma MacAir Jet y que fue vendida a Avianca el año pasado.
La causa abierta indica que "la privatización del servicio de traslado de funcionarios, la búsqueda de aviones nuevos por cifras millonarias y las denuncias por el uso de aviones de la empresa familiar, se produce a principios de 2016 con la venta de ´Macair Jet´ a la compañía de origen colombiano AVIANCA, operación que se realizó a través del Grupo Sinergy Speed, que controla Avianca Holding y Avianca Brasil".
Además de los Macri, también fueron imputados los funcionarios Carlos Cobas, Director General de Logística de la presidencia de la Nación, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación,Juan Pedro Irigoin, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Hernán Gómez, Director Nacional de Transporte Aéreo. Por la parte empresarial, son también parte de la causa: Germán Efromovich, titular de la línea aérea AVIANCA, Carlos Benjamín Colunga López, gerente de "Avian Líneas Aéreas" y Diego Martín Colunga López, titular de "Unidos Air S.A.
El gobierno ya estaba bajo la lupa por beneficiar a empresas aéreas conocidas como Low Cost y por perdonarle a Avianca una deuda de 4 años en relación al alquiler de los galpones en Aeroparque que rondaría los 6 millones de pesos. Uno de los interventores en la condenación de la deuda fue Carlos Cobas, que fue hasta unos meses, nada más y nada menos que el gerente de MacAir.

Luigi Morris
@LuigiWMorris

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