lunes, 6 de marzo de 2017

Esteban Bullrich: “Trabajan solo cuatro horas, eso impide que tengan un salario alto”

A horas del no inicio de clases en todo el país, el ministro de educación nacional responsabilizó a los propios docentes por susbajos salarios y también los cuestionó por el ausentismo.

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, en declaraciones a radio Mitre del Grupo Clarín, se quejó de que “la mayoría de las escuelas trabajan solo cuatro horas, eso impide que los docentes no tengan un salario alto”. También cuestionó el ausentismo al sostener que “es un abuso de algunos docentes” del sistema de licencias, y entre risas agregó “entonces pagamos más de un salario por cargo docente”.También ratificó que no va a convocar a la paritaria nacional para discutir salarios.
“Son años y años que no se resuelve el problema de fondo…cuando uno parte de una base muy pequeña cualquier porcentaje va a ser poca plata”, agregó el ministro y estimó que el servicio de educación, tras los paros docentes y por el Día de la Mujer, “se va a comenzar a normalizar el jueves”.
Cada vez que un gobierno decide ajustar la educación pública, y en ese sentido reducir los salarios de la docencia, se repiten las mismas mentiras. No por casualidad las palabras del ministro de Cambiemos parecen calcadas del discurso de
Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de las sesiones del Congreso Nacional del 2012, “con trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, con jornadas laborales de 4 horas y 3 meses de vacaciones, cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no hablemos de los pibes que no tienen clases”.
La docencia está convirtiendo la bronca que generan estos maltratos en organización y lucha. Se multiplican las asambleas por escuela, zona y distrito. Además, se están desarrollando volanteadas que reciben un amplio apoyo de la sociedad. Todaesta fuerza confluirá este lunes en un no inicio de clases y una multitudinaria movilización desde Congreso a Palacio Pizzurno desde las 10 hs.

Hernán Cortiñas
Congresal Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario