viernes, 10 de marzo de 2017

Cultura: imputaron al ministro Avelluto por contratos irregulares

El ministro de Cultura Pablo Avelluto deberá justificar los gastos realizados para la feria de arte contemporáneo que se realizó en Madrid, ARCO.
Durante una entrevista, el ministro dijo que Awada había sido "la gran impulsora" de la participación argentina en la feria.
Cabe recordar que ARCO Madrid es una feria de arte contemporáneo de trascendencia internacional cuyo principal objetivo es el mercado del arte, dándoles un especial protagonismo a los agentes del mercado. Que nadie crea que Avelluto o Awada pensaron en algún momento en realizar un aporte al arte y la cultura en Argentina. Solo pensaron en negocios, y según la denuncia, parece que en negocios propios y de sus familiares.
Los legisladores Mazure y Tailhade señalaron que el gobierno no brindó ninguna información oficial sobre la participación de la primera dama en el evento. La denuncia original realizada por los diputados del FpV Liliana Mazure y Rodolfo Tailhade, incluía también la acusación al secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, por beneficiar a familiares en la organización del evento.
Pese a todo, el fiscal Picardi sólo investigará al ministro Avelluto por posible delito de defraudación contra la administración pública y negocios incompatibles con la función pública. Ya pidió informes al propio ministerio, a Aerolíneas Argentinas y otras dependencias públicas que figuran en la denuncia.
También fueron solicitadas las adjudicaciones realizadas por el estado para la feria ARCO, que según los denunciantes son de alrededor de 3 millones de euros. Estas contrataciones no tienen acceso público.
Los diputados kirchneristas también apuntaron a María Calcaterra, la sobrina del presidente Mauricio Macri: “pidieron indagar de qué forma la galería de la sobrina del presidente de la Nación llegó a ser elegida para participar de la feria ARCO y si la misma se vio beneficiada a partir de las contrataciones que fueron realizadas por el ministerio de Cultura de la Nación. […] .Su primera participación internacional se da casualmente cuando su tío, Mauricio Macri, se desempeña como presidente de la Nación y una de las carteras del Ejecutivo se encarga de la organización local y de destinar millones de pesos del patrimonio público a tal fin”.
En estos días, parece que mucho de la política pasa por los juzgados, que con fiscales y jueces alineados según conveniencias políticas, involucran a Macri o a Cristina en casos de corrupción por robar millones del dinero público.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario