sábado, 4 de marzo de 2017

Ataque de Vidal a los maestros: extorsión, conciliación obligatoria y amenazas



El gobierno bonaerense amenaza con descontarles a los maestros $650 por día de paro. La última "oferta" del gobierno: $800 en negro y por única vez.

El gobierno decidió atacar de una forma brutal a los docentes bonaerenses. Después de que Vidal intentara maquillar su postura ajustadora y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro anunciara que haría "una oferta superadora", el gobierno pateó la mesa de negociaciones: ofreció un pago por única vez de $800 en negro –que los maestros rechazaron–, dictó la conciliación obligatoria y amenazó con descontarles a los docentes $650 por cada día de paro.
El ministro de Educación había llamado a una reunión con las direcciones sindicales docentes que resultó una puesta en escena. Finocchiaro propuso el pago de una suma no remunerativa (en negro) y por única vez de $800, a cuenta de futuros aumentos. Es decir, una suma equivalente a $2,20 por día a lo largo de 2017. Una verdadera burla al magisterio. Al rechazar la propuesta, el gobierno pidió un cuarto intermedio, pero antes de que los gremialistas pudieran retirarse del edificio, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas se hizo presente junto al escribano oficial del gobierno para anunciar que decretaba la conciliación obligatoria y que los docentes debían comenzar las clases. A esta extorsión, debe sumarse entonces la prepoteada gubernamental que es además ilegal, ya que el paro del 6 y 7 fue declarado por el sindicato nacional CTERA.
Sin embargo, el ataque no cesaría allí. En una conferencia de prensa que brindó Finocchiaro junto al ministro de Economía Hernán Lacunza el gobierno anunció que descontaría $650 por cada día de paro realizado por los maestros. Una provocación en toda la línea, que se suma al intento de reclutamiento de "voluntarios" (carneros) para romper la huelga.
Es necesario organizar la huelga general docente si los gobiernos de Macri y Vidal se niegan a satisfacer la demanda de un salario mínimo que supere la línea de pobreza.
Movilicémonos en apoyo a los maestros en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.

Juan Manuel Cicala

No hay comentarios:

Publicar un comentario