Desde los tribunales de Ushuaia, el diputado del PTS – Frente de Izquierda de Neuquén Raúl Godoy y la referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Alejandrina Barry denunciaron la grave situación que atraviesan los trabajadores de Tierra del Fuego y la situación de incomunicación de los dirigentes sindicales detenidos.
El diputado de Neuquén Raúl Godoy denunció hoy desde los tribunales de Ushuaia, donde viajó junto a Alejandrina Barry del CeProDH a llevar su solidaridad a los trabajadores de Tierra del Fuego en lucha, “lo ilegal y grave de que sigan incomunicados los cinco trabajadores detenidos en la madrugada de ayer, no sabiendo su estado de salud. Acá la Policía se maneja como en la dictadura, ingresando a la casa de los dirigentes sindicales por la noche, violentando y golpeando a ellos y a sus familias. Denunciamos también la campaña mediática de estigmatización que se montó contra los trabajadores, tratándolos de violentos, cuando es el Gobierno prepotente de Rosana Bertone el que se niega al diálogo y a dar respuesta a los trabajadores, que llevan 65 días de lucha”.
Alejandrina Barry agregó que “desde el CeProDH, ante esta situación, viajamos a traer la solidaridad nacional de cientos de organismos de derechos humanos, sindicatos y personalidades. Nora Cortiñas, la Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle; las madres Elia Espen y Mirta Baravalle, el SERPAJ, periodistas de distintos países, diputados nacionales como Myriam Bregman y de distintas provincias son algunos de los que se pronunciaron por la libertad de los detenidos. Esas cientos de firmas las quisimos presentar al juez Javier de Gamas Soler, para que tome conocimiento de esta exigencia contra la violación al más elemental derecho de protesta, pero en un hecho insólito y de una gravedad absoluta no solo no nos quiso atender, sino que ni siquiera aceptaron recibir por mesa de entrada copia del petitorio con las firmas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario