jueves, 2 de noviembre de 2017

Derrotamos el intento de fraude en Libertador

Victoria del Frente de Izquierda en las barbas de Blaquier.

Con la apertura de las dos urnas cuestionadas en la elección, se constató la votación por la lista del FIT donde en las planillas oficiales figuraba 0 votos. En la urna 1270, la lista del FIT obtuvo 37 votos y en la urna 1379, 11 votos. Con este resultado se supera al radicalismo, que en el escrutinio definitivo anunciado por la junta electoral figuraba ganando por 2 votos, 4889 a 4887.

Un triunfo popular

Frente a la enorme repercusión que tuvo la denuncia de fraude en los medios y entre la población, que se preparaba para una masiva movilización contra el fraude, el gobernador Morales salió a pedir la apertura de las urnas, hasta ese momento negada por la justicia. Luego de la apertura y de la constatación de la maniobra, el juez federal Cardozo atribuyó a "un error humano" el fallo en el registro de los certificados de escrutinio de las autoridades de mesa.
Para arrancar la apertura de las urnas cuestionadas, el FIT tuvo que hacer la denuncia correspondiente e ir a los medios, convocó una conferencia de prensa y una movilización el día lunes 30 de octubre en Libertador. Vinieron a acompañar el reclamo y la movilización Nicolás Del Caño, electo diputado nacional por el FIT en la provincia de Buenos Aires, y Julio Quintana, diputado provincial por el Partido Obrero-FIT de Salta y dirigente nacional del PO, además de los referentes locales. También se han manifestado en contra del fraude y por el reconocimiento del triunfo del Frente de Izquierda organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, el sindicato de obreros azucareros de Ledesma y cientos de vecinos de la ciudad de Libertador y de la provincia.
No es casual que este intento de fraude se produzca en la tierra de Blaquier, quien se ha servido de los diferentes gobiernos para defender sus intereses e incrementar su imperio.
Este triunfo es un gran impulso para todos los trabajadores, especialmente para los obreros de Ledesma y el triunfo de su reclamo por un aumento salarial, y también por el reconocimiento de las elecciones sindicales, el primer fraude a la manifestación popular que se realizó en Libertador, cuando el Ministerio de Trabajo pretendió primero desconocer el llamado a elecciones del sindicato y luego el triunfo de la lista Gris, que encabezó la enorme huelga de más de 20 días contra un aumento salarial por debajo de acordado en el sector.
Todavía falta la oficialización del tribunal electoral permanente de la provincia, pero ya podemos asegurar un triunfo de las listas del FIT y la consagración de dos concejales en Libertador.

Iñaki Aldasoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario