domingo, 26 de noviembre de 2017

Encuentro Memoria Verdad y Justicia: Domingo 26 17:30hs Todos a Plaza de Mayo



El domingo 26 de noviembre a las 17:30 hs desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocamos a Plaza de Mayo para repudiar el fusilamiento de un miembro de la comunidad mapuche , y otros dos heridos con balas de plomo en Villa Mascardi , Río Negro, a manos de la Prefectura.
El jueves pasado el juez Villanueva , que actúa al servicio de los Benetton, Lewis y las petroleras, desalojó por la fuerza el Lof Lafken Winkul Mapu.
Hoy las fuerzas de Prefectura Naval que aún estaban en la zona asesinaron a un miembro de la comunidad, quien sería Rafael Nahuel de 27 años, e hirieron a otros dos que se habían refugiado el jueves en los cerros.
No se sabe de la suerte de varios que aún están en las montañas perseguidos por la represión a punta de ametralladoras y además no se da información sobre la identidad y la situación de los heridos.
Exigimos la inmediata respuesta del Estado con respecto a la identidad y la situación de aquellos que fueron hoy reprimidos por la Prefectura Naval en el Lof Lafken Winkul Mapu.
Esta política asesina , que beneficia a la Sociedad Rural y las Chevron, en perjuicio del pueblo Mapuche y sus derechos ancestrales y que tiene de rehén al Lonko Jones Huala , es la política que reprimó el 1ª de agosto una manifestación pacífica por la libertad de Huala , e hizo desaparecer y asesinó a Santiago Maldonado, es la política que realizó 7 allanamientos el sábado pasado con la excusa de encontar stencils y volantes de apoyo a los Mapuche.
Debemos frenar la militarización llevada adelante por el gobierno de Macri, con asesinatos y represiones a los militantes sociales, en grandes zonas de Neuquén y Río Negro.
El gobierno habla de "enfrentamientos" con el pueblo mapuche, cuando responde con balas de plomo a las piedras que las comunidades tiran para defender sus territorios.
Por todo esto, desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA convocamos mañana a las 17:30 hs en Plaza de Mayo. Para contestar a este asesinato con un solo grito.
Cárcel ya a los asesinos de la Prefectura Naval!!!
Basta de represión a los pueblos originarios!!!
¡Destitución inmediata y juicio político para el juez Villanueva!
¡Libertad al Lonko Jones Huala, no a su extradición!
¡Juicio y castigo a los responsables materiales del secuestro, desaparición y muerte de Santiago Maldonado!

Domingo 26 de noviembre 17:30 hs TODOS A PLAZA DE MAYO!!!

Encuentro Memoria Verdad y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario