jueves, 9 de noviembre de 2017

Luis Juez tuvo que dejar su cargo de embajador tras tratar de “mugrientos” a los ecuatorianos

El embajador de Cambiemos en Ecuador ocupará un cargo en el Ministerio de Defensa, junto a su coterráneo Oscar Aguad. Amplio repudio en la comunidad ecuatoriana. Atrás quedó la época en que se acusaban duramente.

Luis Juez se cree gracioso. En una época también se creía progresista. Quizá tuvo algo de cada cosa pero seguro fueron tiempos pasados.
"Llegué hace media hora de fiscalizar. Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir ’este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos".
Con esa frase Juez abrió una entrevista el día de las elecciones del 22 de octubre. Al llegar la noticia a Ecuador, donde ejercía su cargo de Embajador, la polémica no tardó en llegar.
Desde el gobierno ecuatoriano se aseguró que aquellos términos "ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países". En algunas localidades llegaron a declararon “persona non grata”. Por ejemplo los habitantes de Otavalo. Es que al querer justificar sus dichos, los puso como ejemplo para terminar complicando más las cosas: “los habitantes del pueblo Otavalo se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso”.
La Cancillería de Ecuador directamente hizo un pedido para que Argentina retiro a su embajador.
La de Argentina emitió un comunicado donde informa que “Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación”. Diplomacia pura.
Todo indica que el cargo que ocupará será en el Ministerio de Defensa, junto a Oscar “Milico” Aguad. Lejos quedaron aquellas peleas en las campañas electorales cordobesas, cuando el radical lo acusaba de “ser funcional a los K” y el “progresista” le achacaba “haber protegido torturadores" y cerrado escuelas.
Ahora están todos juntitos.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario