domingo, 26 de noviembre de 2017

Justicia para Silvia y Yamila Rosso

Los familiares de las víctimas del doble femicidio participaron de la marcha en el día internacional de la violencia contra la mujer

El 24 de noviembre se realizó la movilización a Plaza de Mayo por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, en la que participaron miles de personas, incluyendo familiares de víctimas de trata o de femicidios.
Entre ellos, los de Silvia y Yamila Rosso (madre e hija), asesinadas en Avellaneda en diciembre del 2014 por Alberto Pérez (apodado "el loco Cacho"). Recordemos que éste, luego de disparar contra Silvia y Yamila el 27 de diciembre de aquel año, se dio a la fuga.
Tras un año de intensa búsqueda de los familiares y amigos de las Rosso, se logró su detención en Brasil y nuevamente por un caso de violencia de género. Llevó un año más que lo extraditen para nuestro país.
Hasta el día de hoy, Pérez se encuentra en el penal de Olmos con prisión preventiva y con fecha tentativa de iniciar el juicio por doble femicidio en septiembre del próximo año.
Pérez era buchón de la policía de Avellaneda. Está claro que por este motivo las denuncias por violencia que realizaron durante años las Rosso y distintos vecinos contra "el loco Cacho" quedaban en la nada y que por esta total impunidad logró asesinar a Silvia y Yamila.
Pero todo lo que se logró en este tiempo y la presencia de los familiares ayer en la movilización es una clara muestra de que el camino es la organización y la lucha. Solo de esta forma se logrará un juicio y castigo para el femicida Alberto Pérez.
¡Acompañaremos a los familiares de Silvia y Yamila en este este camino!
¡Justicia por Silvia y Yamila Rosso!
#NiUnaMenos
El Estado es responsable

Plenario de Trabajadoras - Zona Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario