domingo, 26 de noviembre de 2017

Urgente: un muerto y dos heridos Mapuche por balas de plomo de la Prefectura en Bariloche

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se moviliza mañana a las 17 30 a Plaza de Mayo.

(17:08) Informan desde la Lof Lafken Winkul Mapu que hoy sábado 25, en lago Mascardi, a 35 kms de Bariloche, la Prefectura disparó e hirió con balas de plomo a varios Mapuche que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves 23. Las víctimas serían dos hombres y una mujer heridos de la comunidad.
En la tarde de este sábado 25 el director del hospital zonal Bariloche acaba de confirmar que hay un muerto. Que una de las personas heridas con balas de plomo por parte de fuerzas federales llego sin vida a la guardia del nosocomio de Bariloche. Los demás sufrieron heridas de consideración en el pecho, estomago y el hombro.
Según informan desde el Lof las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la "mega cacería" que desplegaron el jueves 23 los grupos especiales GEOP y ALBATROS y de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional.
Se solicita a las organizaciones, movimientos sociales, organismos de Derechos Humanos y medios de prensa asistir de manera urgente a la zona del Lago Mascardi a 35 kms de Bariloche.
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se moviliza mañana a las 17 30 a Plaza de Mayo.
Este homicidio se consuma el día del velorio de Santiago Maldonado. Nada de impunidad. Juicio y castigo a los autores materiales y a los responsables políticos de la represión criminal al servicio de los Benetton y los Lewis.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario