martes, 7 de marzo de 2017

Dellecarbonara: “Este martes marcharemos con una columna independiente”

“Nos oponemos a la presencia de empresarios y partidos que apoyan el ajuste en el Congreso” señaló el dirigente de los trabajadores del Subte y referente del PTS-Frente de Izquierda.

Claudio Dellecarbonara, integrante del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte y dirigente del PTS y el Frente de Izquierda, señaló esta tarde que “el sindicalismo combativo y la izquierda marcharemos este martes con una columna independiente. Nos oponemos a la presencia de empresarios y partidos que apoyan el ajuste en el Congreso y que son parte de la convocatoria oficial, como el peronismo y el Frente Renovador”.
Dellecarbonara añadió: que este “polo independiente expresará un bloque claramente diferenciado en la movilización de los que exigimos que la CGT termine con la tregua y llame a un paro”.
Desde la izquierda y el sindicalismo combativo se viene exigiendo, de manera reiterada que la CGT rompa la tregua que sostiene con el Gobierno. El fin de semana había sido Nicolás del Caño, ex candidato presidencial por esa fuerza, el que había hecho esta exigencia, en el marco de la dura lucha de los docentes.
Dellecarbonara agregó además “el ajuste de Cambiemos cumple quince meses. El mismo tiempo cumple la tregua que le declaró la CGT”.
El dirigente del subte criticó además una convocatoria “junto a quienes vienen siendo parte del ajuste como los ’industriales nacionales’ y los partidos que también ajustan donde gobiernan o avalan las leyes de Macri en el Congreso”. Esto último lo señaló en alusión al peronismo en sus diversas variantes.
“Además de la exigencia de paro y plan de lucha también expresaremos un planteo en apoyo a las luchas en curso como la de los docentes; contra los despidos y suspensiones; en defensa del salario; contra la precarización laboral, los tarifazos y los ataques a las gestiones obreras, entre otros puntos”, agregó Dellecarbonara.
El polo independiente del que participará la izquierda y el sindicalismo combativo se concentrará a las 13:30 hs en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Lo hará bajo la bandera de “Paro nacional y plan de lucha ya”.
Según informan los convocantes la columna será encabezada por trabajadores y trabajadoras de luchas centrales del momento. Entre ellas de AGR-Clarín y docentes, acompañados por el sector clasista del sindicato del Subte, la Unión Ferroviaria de Haedo, el SUTNA, las comisiones internas combativas de las grandes fábricas de la Alimentación (Pepsico, Mondelez Victoria, Unilever), Alicorp (Jaboneros), Lan y Falcon (Aeronáuticos), AGD-UBA, los obreros sin patrón de MadyGraf, así como comisiones internas, delegados y agrupaciones de telefónicos, estatales, metalúrgicos, ferroviarios, choferes, y otros gremios.
En esa misma columna participarán otros referentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario