miércoles, 13 de abril de 2016

Tierra del Fuego: el Frente para la Victoria dejó zona liberada para la represión


En el marco de la lucha contra un brutal ajuste, la gobernadora Rosana Bertone dejó zona liberada para que una patota de camioneros ataque a trabajadores en lucha. Hay heridos.

Como viene informando La Izquierda Diario, en Tierra del Fuego la gobernadora del Frente para la Victoria Rosana Bertone viene llevando adelante un brutal ajuste, a tono con los ataques del macrismo en todo el país.
Se trata de un paquete contra todo el pueblo trabajador: congelamiento de paritarias, impuestazo, aumento de la edad jubilatoria, impuestos al consumo, recortes de planes sociales.
Este lunes casi 10.000 personas se habían movilizado en Ushuaia llevando un petitorio con casi 22.000 firmas para derogar el paquete de leyes. Un frente de 25 gremios viene llevando la resistencia, y han montado carpas en Ushuaia, Río Grande y toda la isla.
En este marco, el día de ayer la gobernadora Rosana Bertone dejó la zona liberada para que una patota del sindicato de camioneros ataque a los trabajadores en lucha.
Alejandro Bauducco, trabajador municipal en lucha, relató para La Izquierda Diario que “luego de estar 43 días de paro de manera permanente, los gremios estatales y los jubilados estatales habían decidido hacer una manifestación en forma de piquete en una de las rutas del sector costero (…) En el día de hoy temprano se realizó el piquete donde no se permitía el acceso a esta planta (…) En un momento cerca de la tarde cerca de las 19 horas aproximadamente se acercaron 4 camiones de caja con gente arriba y 8 camiones más de carga de combustible, de donde se bajaron los representantes del sindicato de camioneros (…) después nos empujaron a todos los que estábamos filmando, a algunos les quitaron las cámaras a los empujones y empezaron tirando piedras y con palos contra los estatales y jubilados, donde había incluso muchas mujeres. Hay hospitalizados con importantes lesiones en la cabeza, con heridas cortantes y de otro tipo. Ahora la ruta sigue cortada, hay gran movilización de estatales”.

Por una gran campaña nacional de repudio a la represión

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con los trabajadores en lucha, y llamamos a repudiar la represión en todo el país, haciendo una gran campaña con pronunciamientos de organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos.
En el marco de esta lucha, hoy a las 16 horas en Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la CTA-A, se realizará una conferencia de prensa contra el pedido de exoneración de 17 dirigentes de la conducción de SUTEF hecho por la gobernadora Rosana Bertone.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario