Se anunció, en una conferencia de prensa realizada ayer, la participación independiente de la izquierda y el sindicalismo combativo.
Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del Subte (AGTSyP) y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró que “desde la izquierda y el sindicalismo combativo marcharemos este viernes 29 de manera independiente de las cúpulas sindicales para exigirles un paro nacional con movilización, para comenzar un plan de lucha nacional que pueda enfrentar seriamente el ajuste".
Junto a representantes del Sindicato de Aceiteros de Capital Federal, AGD-UBA y otros sectores combativos del movimiento obrero, Dellecarbonara manifestó este jueves 28 en la conferencia de prensa que "las demandas de la convocatoria son justas y las apoyamos, pero son insuficientes. La inflación afecta cada día más la vida de los trabajadores, ni hablar de los despidos. Por eso marchamos para luchar por paritarias libres y sin techo, por un salario igual a la canasta familiar, por la prohibición de los despidos y las suspensiones, contra los tarifazos en los servicios públicos, contra el impuesto al salario, para acabar con la precarización laboral y por aumentos de emergencia en los planes sociales y las jubilaciones, entre otras demandas".
La conferencia de prensa finalizó con el llamado a concentrarse a las 13 h en el Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón) para luego marchar al Monumento al Trabajo, en donde convocan las cinco centrales sindicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario