miércoles, 16 de septiembre de 2015

Gobernar para los capitalistas y vivir como ellos



La denuncia del patrimonio millonario de Macri, Massa o Scioli vuelve a evidenciar las diferencias sustanciales con los candidatos de la izquierda, que viven como cualquier trabajador.

El diario El Cronista, en la edición de este lunes, publica una nota en la que da cuenta de los patrimonios de los candidatos a presidentes en las elecciones de octubre próximo. Si bien esta información no es nueva reafirma las diferencias que hay entre la mayoría de esos candidatos y la vida de millones de trabajadores y trabajadoras del país que deberán concurrir a las urnas en un mes.
A pesar de que la nota considera como realista la declaración jurada de Scioli no puede evitar dar cuenta de la enorme diferencia que hay entre quienes representan los interesan de los grandes empresarios (Macri, Massa, Scioli, Sanz y Stolbizer) y la izquierda.
En la edición se informa así que “Macri quintuplica lo informado por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que ocupa el segundo lugar y que declaró $ 13.653.787. Además, los bienes de Macri superan en 306 veces al candidato por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que ocupa el último lugar del ranking, con $ 199.208.”
Casas de fin de semana y vacaciones en lugares exóticos contrastan notoriamente con la vida de millones de trabajadores que llegan a gastar anualmente hasta cuatro salarios promedios solo para poder ir a trabajar. A pesar de mostrarse para las cámaras como distintos, los “hijos políticos de Menem” según denuncia la izquierda, no solo tienen en común un abultado patrimonio, sino también una campaña de ajuste y precarización para todos y todas.
A pesar de las notorias diferencias entre Macri y Massa, estas cifras demuestran precisamente como la mayoría de las figuras políticas de los partidos tradicionales utilizan los cargos políticos para la construcción de una fortuna personal.
Los montos patrimoniales declarados por Del Caño se encuentran, incluso, en el 10% de lo que declara Margarita Stolbizer. Esto obedece además a que el candidato del FIT ha hecho una práctica constante de cobrar el salario equivalente al de una maestra mientras aporta el resto para las luchas obreras y populares. Esto no lo realiza solo Del Caño sino el conjunto de los concejales y legisladores del PTS en el Frente de Izquierda.
La izquierda viene de realizar una gran campaña electoral, en el reciente relanzamiento hacia octubre, Nicolás del Caño, candidato a presidente declaró que “ahora tenemos planteado el desafío de cara a las elecciones de octubre, que es poder seguir llevando adelante una agenda de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud contra los candidatos del ajuste y del gran capital. Venimos escuchando a los economistas de Scioli, Macri y Massa, que son especialistas en devaluación y ajuste y que fueron parte de los Gobiernos que ya aplicaron tarifazos, impuestazos, despidos masivos y devaluación. La perspectiva que plantean todos ellos es meter la mano en el bolsillo de los trabajadores".
Esta perspectiva es posible porque la izquierda no tiene ningún vínculo con los sectores del empresariado. Algo que resulta evidente sólo mirando los patrimonios de los candidatos.

Victoria Muñiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario