domingo, 20 de septiembre de 2015

El adiós a Pablo Rieznik

Los restos del dirigente del Partido Obrero fueron velados durante todo el día del jueves 17. Una caravana de familiares, amigos y militantes acompañó el féretro hacia el Cementerio de Chacarita a primera hora del viernes. Nicolás del Caño y una delegación dirigentes del PTS estuvieron presente.

Desde las 10 de la mañana del jueves 17 se realizó el emotivo velatorio en la calle Dorrego 626 de la Capital Federal. Aunque duela, nadie quiso estar ausente en la despedida de Pablo Rieznik, militante de vasta trayectoria en el Partido Obrero, y reconocido economista y docente de la UBA.
Cientos de sus compañeros del PO se hicieron presentes para estar junto a María, esposa de Pablo, y sus hijos, acompañados por dirigentes del partido.
Se hizo presente durante el día jueves una delegación de la dirección del PTS integrada por Christian Castillo, Myriam Bregman, Laura Lif y Guillo Pistonesi. Acompañaron el duelo de los familiares, compañeros y amigos. Y el día viernes, para el entierro, estuvo presente el candidato a presidente del FIT, Nicolás del Caño, encabezando la delegación del PTS (el día anterior se encontraba en la provincia de Santa Fe).
Dirigentes de Izquierda Socialista, con quienes conformamos el FIT, también se hicieron presente, así como representantes de otras organizaciones.
No faltaron tampoco muchos de los que fueron estudiantes de las clases de Rieznik, tanto en Sociales como en Filosofía de la UBA. Sus colegas docentes también dijeron presente, y lo recordaron entre lágrimas y anécdotas: Pablo Nocera, Claudio Katz, el decano de FSOC, Glen Postolski, entre otros. También se acercó a traer sus condolencias el diputado nacional por el FpV, Andrés “Cuervo” Larroque.
En el entierro, hizo uso de la palabra para despedir a Pablo Rieznik, el dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira. En su emotivo discurso, destacó la larga trayectoria de Pablo Rieznik en la militancia revolucionaria y afirmó: "Perdimos a un compañero preocupado por los problemas de raíz de la causa revolucionaria".
Desde la prensa escrita de alcance nacional se hicieron eco de la partida de Pablo, que falleció luego de una dura pelea contra el cáncer. Sin duda, una de esas personas que dejan huellas en los que tuvieron la suerte de conocerlo.
El velorio finalizó a la mañana del viernes, luego se acompañó el féretro en caravana hasta Cementerio de la Chacarita donde se realizó un acto homenaje.

Compañero Pablo Rieznik; ¡hasta el socialismo siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario