jueves, 10 de septiembre de 2015

Crimen de Mariano Ferreyra: confirmaron las condenas contra Pedraza y el resto de los acusados



La resolución corresponde a la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal. Se conoció durante la mañana de hoy.

José Pedraza, ex secretario general de la Unión Ferroviaria, deberá cumplir la condena de 15 años de prisión a la que fue sentenciando por el asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Así lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal en la mañana de hoy jueves.
Junto a Pedraza, la sentencia ratificó el resto de las sentencias contra los imputados por la muerte de Mariano. De esta forma se rechaza el pedido que habían realizado la Fiscalía y las querellas, que pedían elevar la pena a prisión perpetua, así como de las defensas de Pedraza y cía., que solicitaban absoluciones y reducciones de las condenas.
Además de Pedraza, los condenados en esta causa son Juan Carlos ’Gallego’ Fernández, el delegado Pablo Díaz, Cristian Favale y Gabriel Sánchez, estos dos últimos, autores de los disparos que mataron a Mariano. Junto a ellos fueron condenados Jorge González, Salvador Pipitó y Claudio Alcorcel.
Cabe recordar que desde las organizaciones de izquierda y sociales se exigía la prisión perpetua para los implicados. Al mismo tiempo, este juicio dejó afuera a los responsables políticos del sistema de tercerizaciones que habían llevado a este asesinato, entre ellos al ex Secretario de Transporte Juan Carlos Schiavi y al actual ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario