Luego de la realización de masivas asambleas de obreras/os del establecimiento alimenticio PepsiCo Snacks, que sesionaron en forma permanente, paralizando la producción entre las 13:00 Hs. del día viernes hasta las 11 Hs. del sábado 1º de diciembre, consiguiendo un altísimo acatamiento, la empresa respondió con un lockout patronal. El paro empresario es tal porque impidió en forma intempestiva e ilegal el ingreso de los trabajadores de la sección expedición que a las 06:00 Hs del domingo se prestaba a retomar las tareas habituales. La seguridad de la empresa no permitió el ingreso argumentando que "cumplían ordenes de la gerencia de RR.HH" de la firma de capitales norteamericanos, lo mismo pasó con los trabajadores que ingresaban a las 18:00 Hs.
Los integrantes de la Comisión Interna declararon "desde hace un mes que venimos reclamando una mejora salarial, o un doble aguinaldo, alguna compensación por el esfuerzo que hacemos durante todo el año, la empresa esta creciendo constantemente y relega nuestros derechos y encima pretende que no reclamemos nada, llegamos a este estado de asamblea permanente por su intransigencia ante los pedidos que venimos haciendo"
La empresa transnacional -principal productora de snacks en el país, de la marca Lay's, con facturación record-, viene desconociendo los reclamos votados por el personal en asamblea que consisten en el pago de doble aguinaldo a fin de año, tanto para efectivos como contratados; la efectivización del personal contratado; puestos de trabajo para todas las compañeras con enfermedades laborales y el aumento de los tickets canasta. Además rechazan el intento patronal de cambiar el pago del premio por productividad.
Para contactar a los delegados: Catalina Balaguer: 15-5869-3054 / Leonardo Norniella: 15-5812-2172
--------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario