sábado, 8 de diciembre de 2007

ACTIVIDADES REALIZADAS Y PRÓXIMAS DE SOLIDARIDAD CON CUBA.

Rosario 21/11/07
En el marco de las tareas organizativas previstas con motivo de la celebración mundial del 80 Aniversario del nacimiento del Comandante Ernesto Che Guevara el pasado 21 de noviembre en la sede del rectorado de la UNR, se llevó a cabo el lanzamiento de la Cátedra de Estudios Ernesto Che Guevara.
La misma contó con un panel integrado por el periodista Miguel Ferrari, Oreste Hernández secretario de Prensa de la Embajada de Cuba, el Dr. Gustavo Guevara Coordinador Académico de la Cátedra, Calica Ferrer, amigo de la infancia del Che y la Licenciada Mercedes Caila Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones internacionales, quién oficio de coordinadora de dicho panel.

Villa Constitución 2/12/07
A lo largo de todo el domingo en la Plaza Che Guevara de Villa Constitución, con la participación de público mayoritariamente joven, se recordó el desembarco del Gramma. Se realiazó la pintura de un mural y festival de rock con nueve bandas del lugar y de la ciudad de Rosario, se representó la obra de teatro “La fabulosa e inolvidable historia de nuestro querido teatro nacional”. Asistieron representantes de Casas de Amistad y distintas organizaciones integrantes de MASCUBA de las provincias de Chaco, Formosa, Buenos Aires, etc.

ACTIVIDADES CERCANAS

Internacional 7/12/07
Los derechos humanos de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del Imperio. Viernes 7 de diciembre de 2007 de 10 a 12 h (hora de Cuba) Con la participación de familiares http://foro.cubaminrex.cu/Start.aspx?1

Buenos Aires
7/12/07
CICLO DE CINE Y DEBATE
Los viernes de diciembre a las 20 hs. en Alsina 1744 - Capital

7/12 - AGUASI ORONO, de Santiago Scrinzi y Cristóbal Montesinos.
LA PRIVATIZACION DE YPF, de Medio Mundo - Programa de investigación.
14/12 - LAS VENAS VACIAS. SAQUEO Y CONTAMINACION EN ARGENTINA, de Miguel Mirra.
ZONA DE SACRIFICIO, de Tramalatierra (Claudio
Zucchino y Juan Alaimes).
21/12 - LA GANGA, de Lisandro Costa.
EL OTRO DERECHO, de Karina Bidaseca.
Invitados especiales para el posterior debate. Organizan: AMERICA PROFUNDA (Sábados de 18 a 20 hs - FM Folklórica 98.7)/CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE BS AS/ASAMBLEA POPULAR PLAZA CONGRESO

Hasta 9/12/07
En el Centro Cultural Recoleta se puede visitar en la sala 7 la muestra sobre Tania la guerrillera argentina, que junto con el Che Guevara fue asesinada en Bolivia.
Leandro Katz. Tania (Mascaras Y Trofeos)

11/12/07 19 hs
ACTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA
Con la presencia de la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CUBA que asistirá a los actos de toma de posesión del nuevo gobierno. En la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires Alsina 1744 – Capital
Convocan: La Embajada de Cuba en Argentina y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

16/12/07 13 hs
Actividad de cierre del año de labor y lucha de la Agrupación Dr. Salvador Mazza en Hilario Ascasubi 1352- Longchamps Prov. de Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario