sábado, 29 de diciembre de 2007

Por mafioso, para-militar, bufón, grosero, calumniador y mentiroso a toda prueba será recordado el Presidente Álvaro Uribe en Colombia y en el Mundo.



Por: Raúl Reyes / Integrante del Secretariado de las FARC


El peor gobierno de los últimos tiempos, no puede ser de otra manera. Se trata del criminal engendro de las mafias del narcotráfico con paramilitares, latifundistas, grandes ganaderos, los militaristas y los rezagos de la ultra derecha cavernaria del bipartidismo liberal-conservador. Los mismos responsables de la pobreza, la miseria, explotación, saqueo, corrupción, indignidad y represión estatal sobre los trabajadores, los campesinos y el pueblo colombiano en los últimos 50 años.

Es tanta la bufonería y la grosería del gobierno de la para-política que se cree con el derecho de imponer su libreto de infamias contra la oposición política revolucionaria colombiana a los demás gobiernos, estos sí legítimos, con prestigio, talante y futuro luminoso. Cuando el suyo es de minorías, fraudulento, y por tanto ilegal e ilegítimo. No es casual que la inmensa mayoría de congresistas y políticos llamados a responder de la para-política, las masacres y los desplazamientos forzados sean parte sustancial de la coalición gubernamental.

Además amigos, socios y compinches suyos, que con sus votos durante las dos elecciones presidenciales lo llevaron al poder. Por ser Uribe el primer responsable y beneficiario directo de la narco-para-política, debiera renunciar a su espuria investidura.

La renuncia inmediata de Uribe junto a todo su gobierno, garantizaría la liberación con vida de los prisioneros mediante la firma del acuerdo humanitario sin más trabas para negarlo a cambio de persistir en los demenciales inamovibles y la riesgosa política de recuperación forzada. Los gobiernos y pueblos amigos del acuerdo humanitario y de la paz de Colombia volverían a ser respetados y reconocidos por sus buenos oficios, siempre que estos partan de la expresa solicitud de las partes contendientes. La obstinada obstrucción a las salidas políticas concertadas con las organizaciones guerrilleras, revolucionarias del pueblo, con los obreros, campesinos, estudiantes, indígenas y afro-descendientes impuestas por la oprobiosa administración fascista actual, volverían a recuperar sus espacios en provecho de la paz con justicia social, la democracia real y las libertades.

Las bufonerías, las groserías, las calumnias y las mentiras de este gobierno nunca más podrán repetirse por respecto con nosotros mismos y con la comunidad internacional, con miras a cerrar así este vergonzoso y oscuro tramo de nuestra turbulenta historia de guerras, inequidades sociales, políticas y económicas.



Montañas de Colombia, diciembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario