3 de diciembre del 2007
MENSAJE DE LA 36
CHAVEZ NO LE REGALÓ EL TRIUNFO A LA DERECHA, FUERON LOS OPORTUNISTAS DE IZQUIERDA
El Presidente venezolano Hugo Chávez, después de que el Consejo Nacional Electoral anunciara los resultados del referéndum constitucional, admitió en cadena nacional el triunfo del “No”.
“Final de fotografía”, dijo el líder bolivariano al hacer alusión al 1,5% de diferencia entre las opciones
Al leer los resultados que ofreció Tibisay Lucena, anunció que “esa tendencia es irreversible” y reconoció “la decisión que ha tomado un pueblo”.
“Con el corazón se los digo, tengo varias horas debatiéndome en un dilema. Ya salí del dilema y estoy tranquilo, espero que los venezolanos también”, dijo Chávez.
“Ahora los venezolanos y venezolanas debemos confiar en nuestras instituciones”.
Dirigiéndose a sus seguidores les dijo que “no se sientan tristes y apesadumbrados” y a la oposición les recomendó, “sepan administrar su victoria, mírenla bien matemáticamente. No es que se la doy, ustedes se la han ganado, pero esa victoria pírrica yo no la hubiese querido, no de esta manera”.
“Estamos hechos para una batalla larga. Como lo dije el 4 de febrero de 1992, por ahora no pudimos, yo así, ante ustedes cumplo con el compromiso de respetar nuestras instituciones”, afirmó el presidente.
“Para mí no es ninguna derrota. Para mí es otro “por ahora”, señaló.
En el bloque A el No obtuvo el 50,70 por ciento y el Sí el 49,29 por ciento; mientras que en el bloque B el No obtuvo el 51,05 por ciento y el Sí el 48,94 por ciento.
“Maduremos políticamente, enfrentemos los procesos en lo adelante con una convicción democrática de que estamos en una democracia. Aquí no hay ninguna dictadura”, acotó.
“El pueblo venezolano goza de plenas libertades, garantizadas por la Constitución”, dijo el presidente Hugo Chávez.
“Quiero que sepan que ni una sola coma de esta propuesta yo retiro. Continúo haciendo la propuesta al pueblo venezolano. Esta propuesta sigue viva, no está muerta”, manifestó el líder de la Revolución Bolivariana.
Para el jefe de Estado el hecho de que 49 por ciento de los votantes haya respaldado el proyecto socialista, representa un gran salto político en la construcción del nuevo modelo socialista. En tal sentido afirmó que continúa la construcción del socialismo, en el marco de la carta magna vigente.
Expresó que es necesario analizar las razones que llevaron a que cerca de tres millones de ciudadanos que respaldaron el proceso revolucionario en el anterior proceso electoral, se abstuvieron de votar en el referéndum.
“Yo estoy completamente seguro de que la inmensa mayoría de esos tres millones de personas siguen con nosotros, que no votaron por el No tampoco.
¿Dudas?, ¿temores?, ¿faltó tiempo?, ¿faltó capacidad para explicar?
A lo mejor”, reflexionó.
Reiteró que la propuesta de modificar el texto constitucional lleva la intención estratégica de ensanchar el camino y alargar la perspectiva del proceso de construcción de la Venezuela socialista. Agregó que por encima de estas tres dimensiones busca incrementar la velocidad estratégica de los cambios.
“No significa que el camino se ha cerrado, para nada”, afirmó presidente Chávez.
“Para mí no es ninguna derrota. Para mí es otro “por ahora”. Y desde aquí lo digo: lo he preferido así, ha sido mejor así”.
También comentó que se decía que el Gobierno jugaba a la abstención porque le favorecía, versión que quedó desmentida con los resultados, porque fue precisamente la abstención el principal factor que influyó en la victoria del bloque del No.
Invitó pues a asumir los resultados de la jornada con coraje, porque “esta propuesta revolucionaria continuará fortaleciéndose”.
Enfatizó que “tenemos décadas, años, toda la vida en esta batalla. Sabemos abordar los momentos difíciles, los momentos duros. Y además, en otras ocasiones hemos sabido convertir aparentes derrotas en victorias morales que después se convirtieron en victorias políticas”.
Al respecto consideró necesario citar las palabras del Libertador Simón Bolívar en 1826: “Nada es tan conforme con las doctrinas populares como el consultar a la nación en masa, todos los particulares están sujetos al error o la seducción, pero no así al pueblo, que posee en grado eminente la conciencia de su bien y la medida de su independencia. De ese modo su juicio es puro, su voluntad fuerte, y por consiguiente nadie puede corromperlo ni menos intimidarlo. Yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones y por eso siempre he preferido sus opiniones a las opiniones de los sabios”.
El domingo 2 de diciembre al igual que lo hiciéramos en cuando los fascistas empresarios con el apoyo de los Estados Unidos le dieron el golpe de Estado a Chavez, la radio se definió a favor del proyecto socialista venezolano, liderado por el Presidente Hugo Chavez.
Una vez más en soledad, al igual que ha venido pasando en relación a los procesos de Palestina, Líbano, Irak, Afganistán, Haití y los países Vascos.
Claro que el caso del proceso socialista venezolano y el Presidente Chavez es más notorio e incomprensible, en un país que ha recibido más de mil millones de dólares de ayuda económica, donde gobierna la izquierda y las organizaciones sociales, las cooperativas de viviendas, los sindicatos, ministerios, entes autónomos reciben millones de dólares de colaboración o donaciones del Gobierno de Venezuela.
Es inexplicable que el Gobierno, la Mesa Política del Frente, el parlamento con mayoría frenteamplista, algún ministro, directores de entes autónomos, los cooperativistas, los sindicalistas ahora convertidos en empresarios, El Hospital de Clínicas, el Pueblo Simón Bolívar, las decenas de periodistas que han viajado invitados por el Gobierno de Venezuela, nadie haya salido a “quebrar una lanza por este proceso socialista”.
Pero cuando llegue el martes próximo el Presidente Hugo Chavez a Montevideo, ya los veremos a estos personajes de mano extendida, y de pasaporte fácil y abierto de par en par.
Para la mayoría de los compatriotas en Venezuela se definía el futuro de la democracia y la libertad. A esto habían inducido al público los grandes medios de comunicación, presentando el problema de que Chavez buscaba perpetuarse en el poder eternamente, en una especie de dictadura socialista.
En realidad la oligarquía venezolana y el imperialismo yanqui le temen y enfrentan al Gobierno socialista de Chavez por razones de clase, por la pérdida de sus privilegios, por la pérdida del control del petróleo venezolano, y por el control económico, comercial y financiero.
El Gobierno venezolano a alcanzado hasta el presente unos cuantos logros a nivel nacional y también a en el plano internacional.
Algunos de ellos enumeraremos para tener una idea real de este proceso de vanguardia en América Latina.
-Misión Barrio Adentro I, II y III y sus innumerables beneficios para la saluda del pueblo.
-Construcción del Hospital Cardiológico Infantil que hará más de 4.000 operaciones anuales.
-Misión Milagro y miles de personas agradecidas por volver a ver.
-Misión Robinson I, II, III:
Venezuela fue declarada por la UNESCO como “Territorio Libre de Analfabetismo”, el 28 de Octubre de 2005.
-Por fin una oportunidad para que todos puedan acceder a la educación universitaria ya sea a través de la Misión Sucre, la Universidad Bolivariana, UBV y la Fundación “Gran Mariscal de Ayacucho”.
-Becas para todos los estudiantes y a todos los niveles académicos.
-Creación de más de 18 misiones sociales en alimentación, vivienda, salud, educación, cultura e identidad!.
-Construcción del Tren para los valles del Tuy.
-Construcción del Metro de Valencia y Metro de Maracaibo.
-Fortalecimiento de la Integración con los países de América y en general con todos los países del sur del mundo, los países subdesarrollados y los países en franco desarrollo. En el concierto internacional, aislados somos débiles, unidos somos fuertes.
-Defensa de la soberanía Venezolana. Ahora Venezuela se respeta. Antes por ejemplo, éramos como un paraíso para el tráfico de drogas; pero ahora, en solo tres años se ha decomisado más droga que en los cuarenta años de la cuarta República.
-Ya no se regala petróleo a los Estados Unidos: el enemigo cacarea que el Presidente Chavez anda por el mundo regalando petróleo, que le regalamos petróleo a Cuba y otras tonterías. Todas mentiras. Lo cierto es que en tiempos de Caldera, desde Venezuela se inició una guerra de producción y precios, se produjo tanto petróleo que éste sobraba en el mercado, y para venderlo había más bien que regalarlo, por eso llegamos a venderle, nada menos que a los Estados Unidos, el sagrado petróleo del pueblo venezolano en apenas 7 dólares.
¡Eso si era regalarle petróleo al país más rico del mundo!.
¿Cuánto ganaron en comisiones los que cometieron ese Crimen de traición a la Patria?.
-Venezuela lleva invertidos más de 60 millardos en la construcción y recuperación de escuelas para las niñas y niños mirandinos.
-Creación de la Aldea Universitaria de los valles del Tuy y la reactivación de la UNEFA y UNEXPO en el Estado.
-También la construcción de la autopista “Gran Mariscal de Ayacucho” que los otros partidos ofrecían que “comenzaban” y “recomenzaban” , pero nunca avanzaba.
-Construcción de la Vía Alterna Caracas, La Guaira, vieja aspiración de los vecinos de ambas ciudades, un gran aporte a la economía y la seguridad nacional.
-Construcción del Metro de los Teques, como toda gran capital se merece.
-Construcción del Ferrocarril de los Valles del Tuy, gran solución para la gente de los Valles y un gran impulso para la economía de la capital. A los de la cuarta república les encantaba hablar y hablar de este tren, el Gobierno Bolivariano ¡lo hizo!.
-Construcción de la central Hidroeléctrica “Francisco Miranda”, para el bienestar de los hogares y la industria mirandina.
-Desarrollo del Turismo y de las Expresiones Culturales Mirandinas, como nunca hubo antes.
-Construcción de la “Villa del Cine” en Miranda para toda la República Bolivariana.
-Consolidación de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, haciendo que las grandes decisiones por fin las tome el pueblo.
-Desarrollo y consolidación de los Núcleos Endógenos Agroturísticos, Agroproductivos y Agroindustriales en el estado.
-La promoción de Cooperativas de Ahorro y Creédito y Agropecuarias.
-Promoción y desarrollo de los Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios de Miranda.
-Gran impulso a las Rutas de la Mandarina, el Jarillo, el Casabe y el Chocolate, consolidando el territorio productivo mirandino.
Estos como se ven son solamente conquistas y avances en el Estado de Miranda, podemos imaginarnos en todo el país cual habría sido el crecimiento de las obras sociales.
Para los trabajadores venezolanos podemos agregar.
-Pago de PENSIONES , rescate del seguro Social, homologación de las pensión es al salario mínimo. Incorporación de excluidos: 800.000 venezolanos disfrutando de la pensión. Entre 1977 y 1998 pesnsionaro 387 mil personas, a un promedio anual de 18.000 por año, mientras desde 1999 hasta 2005 han llegado a 569.000 pensionados a un promedio de 80.000 por año.
-Aumento del salario mínimo Anual. De 100.000 bolívares en 1998 a 465,750 bolívares en septiembre, sostenido incremento, que incluye el año del sabotaje petrolero. Además se igualó a las trabajadoras y trabajadores del campo, domésticas y conserjes.
-Inamovilidad laboral. Desde octubre de 2001, los trabajadores que ganan menos de 633.000 bolívares gozan de Inamovilidad Laboral, como parte de la protección que brinda el gobierno al trabajador, ante posibles atropellos.
-Pago de Prestaciones Sociales. Una inmensa deuda de pasivos laborales viene siendo saldada progresivamente con los jubilados del sector público, lo que representa un importante acto de justicia. Deudas de más de 20 años, han sido canceladas por el Gobierno del Presidente Chavez.
-Solvencia laboral. En enero de 2006 el Presidente Chavez decretó la Solvencia Laboral como requisito obligatorio que certifique el cumplimiento de que los patrones respetarán los derechos humanos, laborales, y sindicales de los trabajadores y trabajadoras. Este es un instrumento de protección que debemos profundizar.
-Reforma de la LOPCYMAT y del Reglamento de la Ley de Trabajo.
La reforma de la LOPCYMAT fortalece la vida, la salud y la seguridad en el trabajo, estableciendo condiciones y sanciones a los patronos infractores, además de contemplar una efectiva participación de los trabajadores en los Comités de Prevención. En la reforma al reglamento de la Ley del Trabajo se igualan a los trabajadores en salario mínimo, cesta ticket y otros eliminando la discriminación con los obreros que laboran en empresas de menos de 20 trabajadores.
-Ley procesal de Trabajo. Garantiza la celeridad de juicios orales, gratuitos y públicos, de presentación y evacuación de pruebas.
Educación y capacitación para el trabajo. La “Misión Vuelvan Caras” brinda el aprendizaje de un oficio y prepara a los lanceros para nuevas formas asociativas, buscando democratizar la propiedad. La meta es preparar un millón de compatriotas para que sean dueños de su destino.
-Democratización de la Propiedad. El diseño de un nuevo modelo de producción es una tarea de todos, junto al Presidente Chávez. La tierra para el que la trabaja, las cooperativas, las empresas de autogestión y la construcción del socialismo, como etapa superior de propiedad social, garantizan el bienestar y la industrialización de Venezuela.
-El diseño de un nuevo modelo de producción. Definido por la Constitución, busca formas alternas y populares de producción de beneficios colectivos. La lucha contra el latifundio, la entrega de tierra a los campesinos, el apoyo a las cooperativas, el crédito para la productividad popular, el desarrollo de grupos endógenos, la participación de los trabajadores en la dirección de las empresas, la cogestión, son iniciativas que apuntan a una nueva forma de vida y combatir la explotación. Nuevas propuestas están sobre el tapete como la construcción del Socialismo a la venezolana. El Socialismo es la propiedad colectiva de los trabajadores y el pueblo. Son los trabajadores los que tienen que profundizar y liderar la bandera que agita el Comandante Chavez.
Sin duda el mayor de los logros es el que elevó la calidad de vida de los venezolanos. Acabó con la inflación, elevó los niveles de ingreso y las inversiones extranjeras dejaron de ser una pérdida de soberanía para el pueblo venezolano.
Con todo Chávez perdió esta batalla contra el imperialismo estadounidense, el Rey de España, la socialdemocracia europea, la oligarquía venezolana, los grandes medios de prensa y la traición del oportunismo interno.
Esto lo decimos nosotros con todo respeto y honestidad.
La Revolución Bolivariana es un proceso reciente, joven y dinámico. El propio hombre que la empuja y lidera el Comandante y Presidente Hugo Chavez forma parte de ese proceso.
Chavez influye al movimiento bolivariano y a la vez es influido por él.
Hace poco Chavez confesaba que él había comenzado sintiendo simpatías por el “tercerismo” o “tercera Vía”, hasta llegar al momento actual donde Chavez se declara socialista, y lanza un proyecto particular de “Socialismo del Siglo XXI” y genera a nivel latinoamericano un debate entre los intelectuales de izquierda, en relación a su propuesta.
Es muy probable que a partir de esta batalla perdida en el referéndum del domingo el Presidente Chavez vuelva a dar un paso más adelante, por que seguramente el mandatario habrá comprobado en la práctica la labor del oportunismo de izquierda.
Todos esos grupos de izquierda que en los momentos definitorios se convierten en aliados del imperialismo y la oligarquía.
Hay tres millones de abstenciones que fueron inducidos a abandonar a Chavez en esta oportunidad y los resultados están a la vista.
A Chavez no lo derrotaron sus enemigos de la derecha, sino que fueron los enemigos internos, los de siempre.
Los que en dependencia de la situación política en cada país y de los objetivos políticos que persiguen en cada momento concreto, los oportunistas de izquierda maniobran y con frecuencia , pactan alianzas con fuerzas que no ocultan su hostilidad, al movimiento revolucionario como el de Chavez acusándolo de dictador, estalinista, autoritario, o de pretender cortar las libertades democráticas.
Toda la historia del oportunismo izquierdista acredita siempre su naturaleza, estuvo cerca del reformismo, de la socialdemocracia e incluso de las corrientes simplemente burguesas.
Bravuconeando y “jeteando” con su retórica “izquierdista” al oportunismo se le ha visto siempre cerrando filas con el reformista, bien compartiendo sin recato sus opiniones, bien discrepando con él aparentemente, pero prestándole apoyo objetivamente. A esa tendencia que hoy también la vemos en el proceso uruguayo, donde critican al PIT CNT pero le brindan todos su apoyo.
Para comprender la naturaleza del oportunismo de izquierda contemporáneo, cuya tendencia se mantiene fiel hasta ahora es indispensable remitirse a la historia de la formación de sus tesis, mostrando el origen de todo aquello que nutre esta corriente oportunista de izquierda y que es el meollo de su ideología y especificidad.
Las ideas tomadas por el oportunismo clásico de izquierda provienen de sus padres oportunistas de derecha de Europa Occidental, mientras que se escudan en un armazón que los guarnece con una supuesta fidelidad verbal al marxismo y consignas revolucionarias fustigantes qué dejan pequeños a todos los demás.
Las ideas oportunistas de izquierda se moldean mucho más en situaciones de exacerbación de la lucha en la vida social, por lo que el rico y valioso proceso revolucionario venezolano se ha convertido en el presente en lugar preferido de toda una gran cantidad de intelectuales oportunistas de izquierda que no hacen más que agarrar la guitarra y ponerse a payar, en la comodidad de la obra del pueblo trabajador y el Presidente Chavez.
Casi todos los que ahora están “mojando” con el proceso venezolano de una forma u otra cayeron como paracaidistas, cuando las ideas del socialismo en Venezuela recién comenzaba a echar raíces y confrontaban con las numerosas tendencias ideológicas y políticas burguesas y pequeñoburguesas.
La mayoría de estos intelectuales de izquierda no han estudiado a fondo el marxismo y sobre todo intentan demostrar que hoy día esto no es necesario pues a menudo ellos mismos con su propio juicio llagan a las conclusiones que después pueden leer en las obras de los fundadores del marxismo, encontrando entonces la confirmación de lo que según ellos después escriben.
Sus cualidades personales son muy parecidas de todos ellos, siempre muestran su innata presunción hipertrofiada, la proclividad a adelantar su figuras a las candilejas de todos los escenarios.
En su mayoría estos intelectuales oportunistas de izquierda se insertan en los procesos y movimientos políticos triunfantes, los vimos primero con su idolatría a Cuba, después en Nicaragua, el Salvador después, más tarde con el Comandante Marcos, ahora en Venezuela o Bolivia, pero “no van ni cagando” al monte y las montañas de Colombia donde “las moras zumban por sobres las cabezas” y las bombas lanzadas desde los aviones cortan árboles de treinta centímetros de espesor como si nada.
Pasa que esta gente no se guía tanto por los fines de la lucha contra la injusticia social como por el afán a elevarse sobre otros, calculando que en la revolución podría distinguirse más rápidamente que en cualquier otra esfera de la vida.
“Rótulo Revolucionario más esencia Reformista”.
Así definió Lenin en los años de la primera guerra mundial la posición de los líderes socialistas de una serie de países europeos en lo referente a la actitud ante los gobiernos imperialistas.
Esta apreciación de Lenin puede ser aplicada con todo fundamento también al analizar los esquemas teóricos y actividad práctica de los oportunistas de izquierda.
Seguramente el Presidente Chavez, ya habrá conversado bastante con el Comandante Fidel Castro sobre los resultados del domingo.
Nosotros somos los menos indicados para intentar sacar la mínima conclusión sobre resultados electorales.
Hemos aprendido durante más de cien años de gobierno de un solo partido el Partido Colorado, con unas pocas excepciones de gobiernos del Partido Nacional, Un Colegiado y dos años y medio de gobierno del Frente Amplio o de gobierno progresista.
Hasta ahora no hemos encontrado mayores diferencias entre unos gobiernos y otros.
Hoy acaban de darle prisión domiciliaria a la compañera Irma Leites una mujer que se enfrentó con la dictadura cívico militar fascista, torturada, presa, y exiliada, y a la cual los militares le asesinaron su compañero impunemente.
TAL COMO DIJO CHAVEZ CUANDO SALIÓ A DAR LA CARA FRENTE A SU PUEBLO RECONOCIENDO SU DERROTA EN LAS URNAS.
NI LES REGALÓ EL TRIUNFO A LA DERECHA, NI ABANDONARÁ LA LUCHA EN LLEVAR EL SOCIALISMO ADELANTE.
DESDE NUESTRO HUMILDE PUNTO DE VISTA Y A LA LEJANÍA NO FUE CHÁVEZ EL QUE LE REGALÓ EL TRIUNFO A LA DERECHA.
FUE EL OPORTUNISMO DE IZQUIERDA QUE EN OTRO MOMENTO ESTUVO ALIADO A CHAVEZ, Y AHORA COMO HA SIDO HISTÓRICAMENTE TODA LA VIDA, TERMINÓ ALIADO A LA DERECHA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario