sábado, 29 de diciembre de 2007

Usuarios del Roca protestaron en Constitución



Padres de víctimas fatales junto a cientos de usuarios indignados reclamaron por la falta de seguridad del tren. A su vez protestaron contra el aumento de boleto anunciado por el gobierno nacional. Denunciaron a la empresa y al estado por mantener la precaridad del servicio y favorecer a las concesionarias.Por A.P

Por ANRed - FR (redaccion@anred.org)

Alrededor de las seis de la tarde, familiares de víctimas fatales, la agrupación Recuperemos al tren, la Coordinadora por un Subte Público, estudiantes y cientos de usuarios del ferrocarril Roca organizaron en el hall de la Estación Consitucion un protesta contra el aumento de los boletos de transporte y por la falta de condiciones de seguridad de los trenes. Demandaron con urgencia el mejoramiento del servicio.

El próximo miércoles dos de enero, continuará las medidas de protesta.

El nuevo gobierno tiene como objetivo reducir subsidios a los empresarios del transporte con el fin de realizar un ahorro fiscal manteniendo las ganancias empresarias.

Por otra parte, ha decidido mantener como funcionarios a los mismos que durante los últimos cuatro años han cerrado los ojos ante el colapso del sistema ferroviario.

En la actividad, se distribuyeron volantes con la consigna "No al aumento del boleto" y "Basta de viajar como ganado" mientras que un megáfono denunciaba el deterioro del sistema de transporte público.

Aníbal Romero padre de Darío, joven de 15 años, quien falleció el 3 de agosto del pasado año, -denuncia- que su hijo viajaba desde Claypole a Constitución, cuando cayó de un viejo tren a la altura de la estación Rafael Calzada, de los que aún circulan sin ningún tipo de seguridad.

Desde agosto pasado los padres piden una reunión con la empresa explotadora, pero no obtuvieron respuesta por parte de la mimsa, como así tampoco de ningún organismo oficial -resaltó la madre de otra víctima.

"En ningún momento se acercó nadie de la empresa Metropolitano para contenerme. Nadie que me explique y me diga, por lo menos, que lamenta el accidente. Cuando pasan estas cosas no existe un responsable físico de estos accidentes, porque se amparan en sociedades anónimas. No te respetan ni siquiera el dolor", manifestó Noamí Bruzzone, madre de Darío.

Según los padres existen un promedio de 30 accidentes mensuales, solo en la zona sur, a causa de la diferencia de altura de los terraplenes entre el tren diesel y el eléctrico.

Ante el reclamo- manifiesta el señor Romero- la parte penal está privada porque no hay responsables físicos- sumado a que el Estado no se hace cargo de los problemas de ferrocarriles Metropolitanos y todo el robo y amenaza que esta situación acarrea.

Para más información:

recuperemoseltren@yahoo.com.ar
www.pasajerosdelroca.blogspot.com

--------------------------------------------------------------------------------

Reproducimos Comunicado de Prensa de los Pasajeros del Roca

Los Pasajeros del Roca (Recuperemos el Tren),

¡"DE VIDO" a que viajamos como animales que el aumento lo pague "JAIME"!. ¡Decile NO al tarifazo en los transportes. .sumate!

¡BASTA DE VIAJAR COMO GANADO!

Los empresarios no pierden plata, al contrario, ganan y mucha: por los boletos, por publicidad, por alquiler de locales, por los subsidios que les da el gobierno, etc.

Gracias a nuestros impuestos, hoy el gobierno tiene plata para mantener el precio del transporte.

El transporte es un servicio público al igual que la educación y la salud, y debe estar al alcance de todos/as.

Si desde el primer aumento de boleto y de subsidios no hubo ninguna mejora en el servicio ¿qué hicieron con toda la plata? ¿Vamos a dejar que nos sigan mintiendo y robando?

Los/as trabajadores/ as y estudiantes que todos los días viajamos en pésimas condiciones nos vemos afectados/as, mientras los empresarios y funcionarios del transporte se llenan los bolsillos.

Solo podremos cambiar esta situación con la organización de los/as usuarios/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario