domingo, 9 de diciembre de 2007

ACTO POR LA RECUPERACIÓN SOBERANA DEL PETRÓLEO Y EL GAS



EL 13 DE DICIEMBRE, DÍA NACIONAL DEL PETRÓLEO, UN IMPORTANTE CONJUNTO DE ORGANIZACIONES POPULARES, ENTRE ELLAS FETERA, COCEPA, MORENO Y LA CTA, CONVOCAMOS AL ACTO POR LA RECUPERACIÓN SOBERANA DEL PETRÓLEO Y EL GAS
13 DE DICIEMBRE - 16 HS. - DIAGONAL NORTE Y ESMERALDA (FRENTE SEDE YPF)
El 13 de diciembre de 1907 se descubría petróleo en Comodoro Rivadavia. Hoy, a cien años de ese hallazgo, nuestro país es saqueado más que nunca por las transnacionales petroleras. Toda la acción del gobierno de los Kirchner se dirige a sustentar la "gobernabilidad" de este sistema de entrega, sin tocar la propiedad privada de los bienes estratégicos de La Nación.
Por el contrario, en el Parlamento aprobaron la Ley de Explotación y Exploración de Hidrocarburos que, como sucede con las demás empresas privatizadas, establece más subisidios estatales para las petroleras extranjeras y sus socios nativos; reglamentaron, a través de la "ley corta", la disgregación nacional establecida en la Constitución menemista del '94, delegando a las provincias la soberanía sobre los recursos del subsuelo y, como resultado de ello, en Chubut y Santa Cruz prorrogaron por 40 años las concesiones de los principales yacimientos (lo mismo hizo De la Rúa con el megayacimiento de gas de Loma de la Lata).
Debemos luchar por la estatización del petróleo y el gas. Sigamos el ejemplo de los pueblos de Venezuela, de Bolivia y de Ecuador. LA SOBERANÍA SE EJERCE LUCHANDO. ¡PARTICIPE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario