sábado, 1 de diciembre de 2007
Chávez: No podrán detener el carro de la Revolución.
Denuncia planes de la CIA y la oligarquía nacional para desconocer los resultados del referendo y desestabilizar a Venezuela. Llama al pueblo y a los mandos militares a mantenerse en alerta
Juan Antonio Borrego y Calixto N. Llanes (fotos), enviados especiales
CARACAS, 30 de noviembre.— "No podrán detener el carro de la revolución", proclamó el presidente venezolano Hugo Chávez al denunciar este viernes planes para desconocer los resultados de la consulta popular del domingo y desestabilizar al país ante un inminente triunfo del Sí a la modificación constitucional propuesta.
El mandatario reveló pormenores de la llamada Operación Tenaza, según dijo patrocinada por la CIA y la oligarquía venezolana para fomentar sabotajes en la industria petrolera, el suministro de energía eléctrica y de alimentos a la población y en general convertir al país en un caos, en caso de que se imponga la opción de los revolucionarios bolivarianos.
"Si se activa la Operación Tenaza no saldrá una gota de petróleo hacia los Estados Unidos", aseguró el dirigente en el acto de cierre de campaña, organizado por el Comando Zamora, que reunió a cientos de miles de simpatizantes en la avenida Bolívar y en otras arterias del centro de Caracas.
El acto de este viernes cerró la campaña por el Sí a la Reforma.
El que vote por el Sí está votando por Chávez, el que vote por el No, vota por Bush, aseguró el principal promotor de la reforma constitucional en alusión al verdadero trasfondo de la confrontación que se decidirá el domingo en las urnas.
Chávez asimismo refirió el contenido íntegro de la última reflexión del Comandante en Jefe Fidel Castro, en la cual el líder cubano alerta al mundo sobre la posibilidad de un magnicidio o una guerra civil en Venezuela y las graves consecuencias que ello implicaría para el mundo globalizado en que vivimos.
Ante tales realidades el mandatario llamó al pueblo a mantenerse vigilante lo mismo en las horas que restan para el referendo, como durante su realización y después del mismo y ordenó a los mandos de las fuerzas armadas a estar en alerta para frustrar los planes enemigos.
Aclamado por una multitud que constantemente recordaba consignas como "No volverán", "El pueblo unido jamás será vencido" y el familiar "Uh, ah, Chávez no se va", el líder bolivariano aseguró que las fuerzas revolucionarias cada día crecen más en el seno del pueblo y dijo estar seguro del triunfo del Sí, aunque si ocurriera lo contrario él sería el primero en reconocerlo.
En este contexto la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena consideró como una modalidad extraña el llamado a un "voto sin retorno" promovido por algunos sectores oposicionistas y en tal sentido llamó una vez más a las organizaciones políticas a aclarar si aceptarían o no los resultados del referendo.
La principal autoridad electoral del país aseguró que, con la plataforma tecnológica disponible y los procedimientos en vigor, el fraude electoral en Venezuela está desterrado, lo cual ha sido reconocido en más de una ocasión por observadores internacionales.
Alertó que el CNE está preparado para actuar en caso de que se viole la normativa que prohíbe la divulgación anticipada de los resultados del referendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario