domingo, 30 de diciembre de 2007

ESTA LIBERACIÓN SE HACE CONTRA EL DESEO DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ



28.12.2007

Bogotá. - A pesar de la oposición de Uribe y la oligarquía colombiana, el proceso del Acuerdo Humanitario, iniciado por la senadora Piedad Córdoba y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la voluntad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP, pasa a una nueva etapa. La guerrilla colombiana anunció de la puesta en libertad, “como desagravio” al Presidente Chávez, de dos prisioneros y un niño nacido en cautiverio.

Las FARC anunciaron que dejarán libres a la ex candidata de la vicepresidencia Clara Rojas, compañera de fórmula presidencial de Ingrid Betancourt, a su hijo Emmanuel y a la ex parlamentaria Consuelo González.
Esperamos que este nuevo golpe para el Gobierno, la oligarquía colombiana y la política norteamericana, no signifique un nuevo intento de perjudicar la liberación de estas personas.
Según el grupo guerrillero, esa puesta en libertad sería “un desagravio”, luego de Uribe, cancelara las gestiones del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y la senadora opositora Piedad Córdoba, para adelantar gestiones en favor de un acuerdo humanitario.
En la página de Anncol se señala: “Comienza una nueva vida para Emmanuel que ha conocido la vida dura de la selva”, que “es su ambiente de nacimiento”.
Añade que se trata de “un niño que representa la terrible paradoja que padecen miles y miles de niños en Colombia. Su padre, un guerrillero del pueblo que lucha por un nuevo país. Su madre, de la oligarquía”, y subraya que “ahí venció el amor”.
En un aparte del escrito Anncol anota: “Lo que no podemos permitir es que la oligarquía vaya a coger al niño como caballito de batalla”, y pide que crezca “como un niño normal, como hubieran querido sus padres, si la situación lo hubiera permitido, al lado de los dos”. Emmanuel es un hijo de Rojas con un guerrillero, y debe tener casi cuatro años.
PUBLICACIÓN DE ANNCOL
Comienza una nueva vida para Emmanuel que ha conocido la vida dura de la selva, es su ambiente de nacimiento. Es un niño que representa la terrible paradoja que padecen miles y miles de niños en Colombia. Su padre un guerrillero del pueblo que lucha por un nuevo país. Su madre de la oligarquía. Pero ahí venció el amor.
Según Prensa Latina –agencia del estado cubano-, Emanuel, Clara y Consuelo recobran la libertad por decisión del Secretariado Nacional de las FARC. La orden fue dada como un desagravio con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, y de la senadora colombiana, Piedad Córdoba.
No podía ser de otra manera y demuestra la importancia que tienen los dos mediadores pateados por el grosero Álvaro Uribe Vélez, además que demuestra que las FARC tienen un gran sentido humanitario y de sintonía con su pueblo.
Comienza una nueva vida para Emmanuel que ha conocido la vida dura de la selva, es su ambiente de nacimiento. Es un niño que representa la terrible paradoja que padecen miles y miles de niños en Colombia. Su padre un guerrillero del pueblo que lucha por un nuevo país. Su madre de la oligarquía. Pero ahí venció el amor. Un amor que nació en adversas condiciones y contra estas cosas no hay diferencias. Se da y punto.
Pero lo que no podemos permitir es que la oligarquía vaya a coger el niño como caballito de batalla. Emanuel deberá crecer como un niño normal, como hubieran querido sus padres, si la situación lo hubiera permitido, al lado de los dos. Ni sus padres lo van a permitir. La una protegiéndolo, el otro combatiendo al régimen.
Ahora solo esperamos que el gobierno y el resto del estado colombiano no se atraviesen como “vacas muertas en el camino” para hacer realidad esta liberación, que no ha sido conseguida por ellos. Porque hay que decirlo bien alto. Esta liberación se hace contra el deseo de Álvaro Uribe Vélez. Así posen de alegres y contentos.
.
Fuente: ANNCOL/EFE/Tribuna Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario