miércoles, 19 de diciembre de 2007

Continua el estado de alerta y movilizacion por parte de los trabajadores del subte

Acatamiento total a la medida de fuerza el día de ayer

El alto nivel de cumplimiento, ratifica una vez mas la unidad de todos los trabajadores frente a decisiones votadas por ellos mismos en asambleas democraticas.
Con un nivel de adhesion que se mantuvo cerca del 100%, se llevo a cabo la jornada de protesta votada en las asambleas de todos los sectores del subterraneo. Quedo rotundamente desmentida de esta manera la version de "internas gremiales" que un grupo de patoteros intento imponer a los medios.

El servicio, estuvo brindado por personal jerarquico de la empresa, aunque alguno no contase con la habilitacion correspondiente.

En las ultimas horas del dia de hoy, se llevaran a cabo nuevas reuniones entre los trabajadores y los delegados donde se decidiran los pasos a seguir, ratificando que, como siempre, se encuentran dispuestos al dialogo en todo momento.
Cabe destacar que segun lo informado en los medios de comunicacion, la reunion entre la empresa Metrovias y representantes sindicales "se habria suspendido para mañana miercoles por la tarde."

Asimismo queremos transmitir nuestra solidaridad a los trabajadores de los medios de prensa, que ayer por la noche fueron victimas del ataque patotero de empleados y asalariados de la UTA.

Comision de prensa y difusion - prensa@metrodelegados.com.ar

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO
www.metrodelegados.com.ar


ANÁLISIS DE UN PARO DE SUBTE

Tras los episodios ocurridos el Lunes 17 del corriente en el Hotel Bauen en Callao 360, la decisión de un paro por Ítems que no se alcanzaron a enumerar, fue radicalmente cambiada por lo que se podría mencionar como el principio fundamental de los trabajadores de subte “lo que le sucede a uno le sucede a todos”.
En medio de la conferencia de Prensa, realizada por el Cuerpo de Delegados de Subte (C. D. de S) miembros del Sindicato UTA, irrumpieron a las piñas arrojándose una representatividad y un autoridad que jamás les fue otorgada por los trabajadores del sector. Básicamente con una actitud vergonzosa los seudo sindicalistas quisieron imponer una autoridad inexistente.
Horas mas tarde, tras un análisis de la situación y bajo la venia de los trabajadores los Metrodelegados iniciaron el llamamiento a un cese de actividades por 24 hs. que regiría a partir de las cero horas del día martes. Acatado por todo el personal de base, y con una nueva modalidad el paro se realizo a “puertas abiertas”.
Aunque la Empresa garantizo el Servicio con personal jerárquico y fuera de convenio, los subtes circularon con las mínimas condiciones de seguridad. Las cámaras del Noticiero de canal 13, mostraban cómo una formación de la línea C, salía con los vidrios rotos, sin que ningún responsable haya notado el problema.
Por otro lado hay que destacar que la mayoría de los “conductores de emergencia”, tienen muy poco entrenamiento, por ejemplo en la línea E una formación demoró casi 15 min su partida por que el conductor olvido dejar la cabina en condiciones, y de los casos de emergencia ni se hable, solo un 30 % del total de estos cuasi-conductores tiene la preparación adecuada.
En un medio gráfico, la Empresa declaro que "el servicio fue prestado por personal jerárquico especialmente capacitado y con licencia nacional habilitante para la conducción de los trenes”, es posible que así sea, pero es aun mas posible que la gran mayoría de las licencias hayan sido otorgadas tras un escritorio.
El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, calificó la medida de "irracional" y "extorsiva", sin embargo es lógico y muy racional que una persona reaccione ante un arrebato en el que se ve afectado de alguna manera. Por otro lado, la alta adhesión de todos los sectores, señalan aun mas que los trabajadores no son un sector y menos minoritario.

Varon de Liz/ Comision de Prensa/ Cuerpo de Delegados

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