miércoles, 2 de agosto de 2017

Pepsico: marcharán del Ministerio de Trabajo al Congreso en defensa de sus puestos



Será mañana a las 9 de la mañana, se movilizarán desde el Ministerio de Trabajo en Alem 650. Reproducimos el comunicado emitido por la Comisión Interna

Esta semana los trabajadores de Pepsico en lucha por nuestros puestos de trabajo, realizaremos una nueva jornada de lucha. A las 9 am nos concentraremos en el Ministerio de Trabajo (Alem 650) para solicitar respuesta a nuestro reclamo de declarar nulo el Procedimiento Preventivo de Crisis totalmente fraudulento que presentó la empresa y el cual viene avalando el Ministerio de Trabajo. La nulidad se basa en el hecho de que la empresa cerró la planta antes de la primera audiencia del Procedimiento y "preavisó" de los 600 despidos cuando la ley dice de forma explícita que mientras dura el Procedimiento no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo. Hasta ahora el Ministro Triacca viene avalando un accionar ilegal, realizado a la luz del día en dependencias públicas y con la firma de autoridades.
Luego nos movilizaremos en caravana al Congreso de la Nación para realizar allí un abrazo y presentar el Proyecto de Ley para declarar de utilidad pública la planta de Pepsico Florida, realizado por la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, Hector Recalde, Pablo Lopez, Leonardo Grosso, Alcira Argumedo entre otros y que cuenta con el apoyo en el Senador Juan Manuel Abal Medina y Senadores del FPV. La importancia de este proyecto, que ya cuenta con firmas de diputados de diversos bloques, es que se trata de una fábrica de alimentos que se encuentra cerrada y sin producir cuando podría hacerse muchísima producción barata para las miles de personas que tienen necesidades alimenticias.
Contaremos con el acompañamiento de organizaciones solidarias e invitamos a trabajadores, organizaciones gremiales y estudiantiles a sumarse para hacer de este jueves una gran jornada de lucha contra los despidos.
Seguimos exigiendo el cumplimiento del fallo que obliga a la empresa darnos ocupación efectiva que la empresa se niega a acatar. De esta forma los trabajadores de PepsiCo, presentamos propuestas y hacemos presentaciones en todos los poderes del Estado para encontrar una solución el conflicto, manteniendo los puestos de trabajo y el funcionamiento de una planta de Alimentos. Estamos dispuestos al diálogo pero hemos encontrado hasta ahora, solo represión y ni siquiera fuimos recibidos por alguna autoridad. Es por eso que seguiremos con nuestra pelea para que ninguna familia quede en la calle.

Comisión Interna PepsiCo Snacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario