viernes, 4 de agosto de 2017

Legislatura: Ramal denunció el intervencionismo de los Macri y los Trump

Intervención de Marcelo Ramal en la Legislatura porteña

En la sesión de la legislatura de hoy, el legislador Marcelo Ramal, del Partido Obrero-FIT” denunció la intención del macrismo de “contrabandear una acción intervencionista sobre la crisis venezolana detrás de una supuesta defensa de la libertad de expresión”. El PRO introdujo el debate sobre Venezuela con un proyecto que sólo refería a la negativa al ingreso de Jorge Lanata en ese país, lo que repudiaba en nombre de la “libertad de expresión”.
“Nosotros defendemos el principio de la libertad de expresión, incluso cuando involucra a quien concurrió a Venezuela a actuar en abierta defensa del bloque de fuerzas derechistas en ese país. Pero al bloque oficialista no le importa la libertad de expresión, sólo se sirve de este asunto para avalar la injerencia del macrismo y Trump en la crisis venezolana, dirigida a imponer una salida de recolonización económica integral”.
Ramal presentó una declaración (cuyo texto completo acompañamos). Entre otros conceptos, se repudia el desconocimiento del gobierno macrista “de la Asamblea Constituyente ‘electa’ recientemente en Venezuela, como una violación del principio democrático de no intervención en los asuntos de otros Estados y como un intento de volcar la relación de fuerzas a favor de la oposición derechista y los intereses de los grandes pulpos petroleros venezolanos”. Este rechazo se produce incluso cuando “Nuestro partido no solamente ha repudiado la convocatoria de esa Constituyente sino incluso ha llamado a boicotearla, pero precisamente por las razones opuestas – por la intención, por parte del gobierno de Maduro, de fabricar un marco legal para seguir pagando y refinanciando una deuda externa usuraria, habilitar la privatización integral de la minería y de la cuenca petrolera del Orinoco, obtener la impunidad de los funcionarios oficiales en el saqueo del Tesoro nacional y reforzar un régimen político de facto, asentado en la cúpula de las fuerzas armadas de Venezuela”.
Finalmente, la declaración presentada llama a “las organizaciones obreras y populares de Argentina a pronunciarse por una salida de independencia nacional, democracia política y progreso social en Venezuela, y a trabajar en común con las organizaciones independientes de los trabajadores venezolanos para hacer triunfar los intereses de las masas explotadas de Venezuela y de toda América Latina”.

Marcelo Ramal
1556901943

Proyecto de Declaración

El Partido Obrero en el FIT rechaza el propósito del gobierno nacional y de la Ciudad, así como el de los bloques oficialistas y de sus aliados políticos en el Congreso y la Legislatura, de proceder a votar una Resolución Política común acerca de los acontecimientos políticos recientes en la República Bolivariana de Venezuela, vistos los intereses y posiciones antagónicas irreconciliables que separan a nuestro partido del resto de las representaciones parlamentarias, e incluso las diferencias entre los diversos bloques entre sí. La actividad diplomática del gobierno nacional apunta a consolidar un bloque de fuerzas reaccionarias, serviciales al capital financiero internacional, que apunta a torcer en su beneficio la salida a la crisis política venezolana. Nada lo atestigua mejor que la complicidad del oficialismo con el golpe de estado en Brasil, para destituir a la presidenta Dilma Roussef, como la defensa contra el presidente ultra-corrupto Michel Temer contra las acusaciones fundadas del Tribunal Supremo de ese país. La responsabilidad por un pronunciamiento acerca de los acontecimientos venezolanos es privativa de cada partido o fuerza política en función de sus programas y perspectivas.
El Partido Obrero en el FIT repudia el desconocimiento de la Asamblea Constituyente ‘electa’ recientemente en Venezuela, como una violación del principio democrático de no intervención en los asuntos de otros Estados y como un intento de volcar la relación de fuerzas a favor de la oposición derechista venezolana y los intereses de los grandes pulpos petroleros venezolanos. Nuestro partido no solamente ha repudiado la convocatoria de esa Constituyente sino incluso ha llamado a boicotearla, pero precisamente por las razones opuestas – por la intención, por parte del gobierno del presidente Maduro, de fabricar un marco legal para seguir pagando y refinanciando una deuda externa usuraria, habilitar la privatización integral de la minería y de la cuenca petrolera del Orinoco, obtener la impunidad de los funcionarios oficiales en el saqueo del Tesoro nacional y reforzar un régimen político de facto, asentado en la cúpula de las fuerzas armadas de Venezuela. Es lo que ha venido haciendo precisamente el gobierno golpista de Brasil, con el agregado de una reforma laboral esclavista, que ha sido aplaudida y recogida positivamente por el gobierno macrista. No podría ser más claro el antagonismo de posiciones que nos separa del oficialismo y sus aliados políticos – que son la mayoría de los bloques de la Legislatura y el Congreso.
Llamamos a todas las organizaciones obreras y populares de Argentina a pronunciarse por una salida de independencia nacional, democracia política y progreso social en Venezuela, y a trabajar en común con las organizaciones independientes de los trabajadores venezolanos para hacer triunfar los intereses de las masas explotadas de Venezuela y de toda América Latina.
No pago de la deuda usuraria internacional que hambrea a los trabajadores y estrangula la independencia nacional.
Abajo las reformas laborales y previsionales esclavistas, por un salario y jubilación mínimas igual al costo de la canasta familiar. Reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario, frente a las suspensiones y cierres de empresas, incluida la estatización y puesta en funcionamiento de todo el aparato productivo.
Abajo los gobiernos dictatoriales, golpistas y entreguistas, por una democracia basada en la gestión colectiva del mundo del trabajo manual e intelectual.

Por la Unidad Socialista de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario