domingo, 6 de agosto de 2017

10 razones para votar al Frente de Izquierda en la Ciudad

1) Porque los legisladores del Frente de Izquierda son una garantía en la defensa de los trabajadores.
El Frente de Izquierda es el único bloque que se opuso de manera consecuente al ajuste de Macri en el Congreso y las legislaturas. Los diputados de Massa, el FPV y el PJ le votaron a Macri más de 100 leyes contra los trabajadores. Para las elecciones acentúan un discurso opositor, pero luego de ellas ya preparan un pacto para una reforma laboral, educativa y jubilatoria reaccionarias que quieren Macri, la Ocde y el Banco Mundial.
2) Porque estamos donde tenemos que estar: junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Acompañamos a los trabajadores que enfrentan despidos y represión, como en Cresta Roja, AGR-Clarín y Pepsico. Estamos junto a las mujeres que se levantan contra la violencia de género, la trata y la discriminación laboral. Del lado de los docentes que salieron en defensa del salario y la educación pública. Junto a los cientos de miles que nos movilizamos contra el 2x1 a los genocidas. Y con la juventud que pelea por educación, trabajo y contra el gatillo fácil y los atropellos policiales.
3) Porque planteamos derrotar las políticas de ajuste de Macri y la “oposición” cómplice.
Muchos candidatos que se dicen opositores se lamentan de las consecuencias del ajuste, pero sus partidos han acompañado las políticas de Macri. Por acción (votando en el Congreso) u omisión (planteando que en vez de luchar hay que rezar o esperar a 2019). Ahora Filmus llama a sacarle “tarjeta amarilla” a Macri en lugar de la roja, es decir, una simple advertencia y que continúe el ajuste hasta una nueva elección presidencial. Lousteau critica aspectos “vecinalistas” del PRO pero fue embajador de Macri, luego quiso ser su candidato, ahora llama a votar a Vidal en provincia y adelantó su apoyo, como eventual diputado, a la reforma laboral antiobrera.
4) Porque tenemos un programa alternativo de salida a la crisis.
Ni Filmus, ni Lousteau, ni los candidatos de Massa tienen una alternativa al ajuste. Por eso no plantean derrotarlo, sino solo suavizar sus consecuencias. La razón de fondo es que defienden los mismos intereses sociales que Macri: las patronales que saquean el país y explotan a los trabajadores. El Frente de Izquierda plantea el salario igual a la canasta familiar ($27.000), defensa de las condiciones de trabajo y prohibición de despidos como medidas inmediatas para abrir paso a una reindustrialización del país nacionalizando los bancos, el comercio exterior y rechazando el pago de la deuda usuraria.
5) Porque para el Frente de Izquierda el Ni Una Menos no es sólo una foto con un cartel.
Los políticos tradicionales que se rasgan las vestiduras en las redes sociales frente a la violencia de género son los mismos que luego encubren la responsabilidad del Estado que no atiende a las víctimas, que ampara a las redes de trata, la discriminación laboral y niega el aborto legal, seguro y gratuito. El Frente de Izquierda lucha todos los días contra estos flagelos exacerbados por el ajuste y la explotación capitalista y en sus listas se encuentran destacadas luchadoras y organizadoras del movimiento de mujeres.
6) Porque defendemos el derecho de la juventud a la educación, el trabajo y contra la represión.
La juventud de nuestro país sufre de manera agravada las consecuencias del ajuste. La destrucción y privatización progresiva de la educación, el trabajo precario y la desocupación masiva oscurecen su futuro. Los planes de Macri y sus socios son una reforma educativa y laboral a pedido de los grandes empresarios que buscan una mano de obra barata y descalificada. Luego políticos como Carrió responsabilizan a la propia juventud de su situación. El Frente de Izquierda ha enfrentado cada reforma anti educativa, las reformas laborales precarizadoras, la persecución y regimentación de la juventud y defiende su derecho al trabajo, al estudio y a la cultura y al libre esparcimiento.
7) Porque dentro de la izquierda el Frente de Izquierda es el que está más cerca de conquistar un Diputado Nacional.
En 2015 estuvimos a pocos votos de consagrar un diputado nacional con el 5,5% de los votos. Zamora, que había rechazado nuestro ofrecimiento de unidad, obtuvo sólo el 3,5%. Con su negativa demostró que lo suyo es un proyecto personal, no la defensa del interés general de los trabajadores. En el pasado tuvo una oportunidad con un importante bloque en la Legislatura, pero estalló en pedazos por peleas personales. Ahora Zamora persiste en presentarse por enésima vez colocando a la población que mira con simpatía a la izquierda ante la misma trampa que en 2015. Otras presentaciones de izquierda no superaron las PASO en 2015 y probablemente no lo hagan en esta oportunidad. Es por eso que llamamos a concentrar fuertemente el voto en el Frente de Izquierda para que Marcelo Ramal sea diputado nacional de la izquierda por la Ciudad.
8) Porque para enfrentar el ajuste es necesario una fuerza organizada, no un proyecto personalista.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda es la fuerza de izquierda con mayor presencia organizada en los barrios de la Ciudad, en los lugares de trabajo, con delegados y dirigentes en numerosos sindicatos docentes, periodistas, telefónicos, bancarios, gráficos y en el Subte, en las facultades y colegios secundarios.
9) Porque en la Ciudad defendemos el derecho a la vivienda, a la educación, la salud y el espacio público frente a los negociados y pactos entre Macri y la oposición.
El macrismo nunca tuvo mayoría en la Legislatura. Pudo desarrollar su política privatista y afianzarse mediante sucesivos pactos con la “oposición”. Así junto al FPV y otros bloques creó la Agencia de Bienes para privatizar tierras y parques, traspasó el Subte y creó la creó la nueva Policía. El Frente de Izquierda con Marcelo Ramal en la Legislatura denunció los pactos contra el pueblo de la Ciudad. Logró la aprobación de su proyecto de ley por la construcción de Centros de Atención de mujeres víctimas de violencia de género, el boleto educativo gratuito y presentó otros para la construcción de escuelas, la reducción de la jornada laboral de las enfermeras y la urbanización real de las villas entre otros.
10) Porque no nos financia Odebrecht ni ningún corrupto capitalista.
El escándalo de Odebrecht involucra a los funcionarios del gobierno anterior y a las empresas y funcionarios del gobierno actual. Odebrecht declaró incluso que financió las campañas de Macri, Scioli, Massa y hasta Stolbizer. Los partidos del Frente de Izquierda se financian con el aporte de trabajadores y simpatizantes. Sus parlamentarios cobran lo mismo que un trabajador y el resto se aporta a las luchas obreras y a la construcción de una alternativa política.
Sumate a la campaña del Partido Obrero y votemos masivamente al Frente de Izquierda, para poner en pie una fuerte alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Partido Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario