lunes, 17 de octubre de 2016

Se conoció otra sociedad offshore vinculada a Macri



Se trata de la firma Omextil SA, relacionada con Socma. Habría sido utilizada por la para realizar operaciones ilegales de auto créditos.

Una presentación judicial vinculó al Grupo Socma con otra sociedad constituida en Panamá. Se trata de Omexil SA. Esa firma, relacionada con el Grupo Socma (del clan Macri) habría sido utilizada por la familia del presidente para realizar operaciones ilegales de auto créditos a principios de los años ’80.
La información fue aportada por el historiador e investigador de la deuda externa Alejandro Olmos Gaona (h) y está en manos del fiscal federal Federico Delgado. La presentación fue difundida ayer por Ámbito.com.
Omextil fue anotada el 23 de marzo de 1981 por el estudio de abogados Icaza, González-Ruiz & Aleman. Precisamente, es el mismo bufete que constituyó otras offshore del Grupo Macri, como Cadocsa, Kagemusha y Fiat Automóviles Interamericana.
Las fechas revelan "una habitualidad del Grupo, mediante la constitución de diversas sociedades con fines no explicitados, pero que tanto en el caso de Cadocsa y Omexil S.A. sirvieron para beneficiarse ilícitamente de los seguros de cambio y la posterior estatización de deudas creadas ficticiamente, como lo demostró la investigación llevada a cabo por los auditores del Banco Central en 1985", señaló Olmos Gaona en el escrito entregado a Delgado.
Olmos está convencido que Sideco Americana, del Grupo Macri, depositó papeles de Omexil en Iron Mountain, los que habrían sido destruidos por el siniestro. "Esa circunstancia hace suponer sobre la existencia de negocios relacionados, y muestra como es la operatoria habitual del grupo, para burlar todo tipo de controles societarios, que puedan poner en evidencia actividades que están al margen de la ley", señaló.
"Hasta que la Fiscalía Federal no profundice las investigaciones, no puede saberse cuál ha sido la participación que pueda haber tenido el ingeniero Mauricio Macri en Omexil S.A., pero cuando esta sociedad intervino en la operatoria de auto préstamos detectada, él era director y accionista de Socma S.A. y Sideco Americana S.A., lo que hace suponer el debido conocimiento del objetivo para el que fue constituida la sociedad, y el hecho de su vigencia actual", concluyó.

La Izquierda Diario
@izquierdadiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario