martes, 4 de octubre de 2016

Aparece el nieto 121

Abuelas de la Plaza de Mayo celebrarán reencuentro

Las Abuelas de la Plaza de Mayo, organización que localiza y reúne con sus familias legítimas a las víctimas de secuestro y desaparición de la dictadura militar en Argentina, que inició en 1976 y hasta 1983, anunciaron que este lunes apareció el nieto 121, por lo que convocaron a una conferencia de prensa en Buenos Aires para el martes 4 de octubre.
La conferencia de prensa se hará con motivo de celebrar el reencuentro del nieto con sus verdaderos parientes, así como para ofrecer más detalles sobre la noticia.
Abuelas de la Plaza de Mayo nació en 1977 como una sección de las Madres de Plaza de Mayo, que en conjunto buscaron a sus hijos y nietos víctimas de la dictadura militar. La organización argentina de derechos humanos estima que fueron 500 los menos que terminaron en manos de otras familias.
Hasta el momento, las Abuelas lograron que 121 nietos recuperaran su identidad, y promovieron los juicios que demostraron que el robo de bebés fue parte de un plan sistemático de terrorismo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario