sábado, 12 de diciembre de 2015

La UCA está feliz con Mauricio, María Eugenia y otros santos funcionarios



La Universidad Católica Argentina saludó con júbilo al presidente, a la gobernadora bonaerense y otros exalumnos de la Pontificia casa de “altos estudios”.

Ayer, entre los festejos de diversos sectores conservadores y de derecha por la asunción del gobierno de Mauricio Macri, se destacó la celebración de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.
No era para menos. Tanto en el nuevo gobierno nacional como en el provincial y en varias intendencias, hay una gran cantidad de graduados de esa institución educativa, anclada en lo más reaccionario de la alta sociedad.
A través de su página web, la UCA envió un caluroso saludo “a sus graduados que asumen cargos en el nuevo gobierno”, deseándoles “que puedan entregar lo mejor de sí para el desarrollo de la Nación, especialmente por los más vulnerables de nuestra patria”.
El breve texto va a compañado de una selección de fotos y nombres que, se da por descontado, dejó afuera a varias personalidades más que pasaron por las aulas de la universidad.

Los doce “saludados” por la UCA son...

- El Presidente de la Nación Mauricio Macri, “Ingeniero Civil UCA”
- La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, “Licenciada en Ciencias Políticas UCA”
- El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Alfonso Prat Gay, “Licenciado en Economía UCA”
- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Buryaile, “Contador Público UCA”
- El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, “Licenciado en Economía UCA”
- El viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Negri, “Ingeniero en Producción Agropecuaria UCA”
- El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, “Abogado UCA”
- El secretario de Política Económica Pedro Lacoste, “Licenciado en Economía UCA”
- El secretario de Justicia Santiago Otamendi, “Abogado UCA”
- El ministro de Gestión y Modernización Andrés Ibarra, “Licenciado en Economía UCA”
- El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, “ Licenciado en Ciencias Políticas UCA”
- El presidente del Banco Ciudad Javier Ortiz Batalla, “Licenciado en Economía UCA”

Con esta docena de notables alcanza y sobra para comprender la impronta ideológica y cultural de la flamante gestión macrista.
La UCA fue fundada por el Episcopado Argentino a mediados de la década del 50 del siglo pasado, tras el derrocamiento del gobierno peronista a manos de la “Revolución fusiladora”. A pesar de ser privada, la relación entre esta universidad y el Estado fue estrecha desde sus inicios. Mucho más aún siendo una de las instituciones educativas argentinas con mejor llegada al Vaticano. En 1960, justamente, fue ungida con el título de "Pontificia" por la Santa Sede.
ndudablemente el nuevo gobierno hará honor a la historia y la filosofía de la casa de "altos estudios" en la que se formaron tantos funcionarios. Por caso, apenas ganó Cambiemos el balotaje, la vicepresidente Gabriela Michetti se reunió con el rector de la UCA, Monseñor Víctor Manuel Fernández, con quien conversó acerca de diversos "proyectos sociales", sobre "la defensa de la vida" y sobre "diversos desafíos" que afrontará el gobierno.
El ex Cardenal Jorge Begoglio, seguramente, también estará festejando desde Roma. Pese a sus muy buenas relaciones con el saliente gobierno de Cristina Fernández, queda claro que ahora el monarca Francisco tendrá interlocutores un poco más "entendidos" en el "Plan de Dios" por el que tanto ha peleado en su vida.

Daniel Satur
@saturnetroc

No hay comentarios:

Publicar un comentario